Pierde 100 calorías en 5 minutos con este entrenamiento en casa
Si te lo propones puedes lograr un cuerpo tonificado, solo necesitas ser constante.Las más de las veces, nos ahogamos en un vaso de agua a la hora de pensar en tener el cuerpo que deseamos. La realidad es que el sueño del cuerpo fit es totalmente posible, solo necesitamos 5 minutos de nuestro día y hacer una pequeña rutina de ejercicios.
Con cada pequeño cambio que hagamos en nuestra cotidianeidad, estaremos más cerca de nuestro objetivo. La excusa de la falta del tiempo, de estar muy ocupados entre el trabajo, las tareas del hogar o los niños, con esta rutina ya no es válida, ni siquiera tendrás que salir de tu casa para poder llegar a la meta del cuerpo tonificado.
Junto a este nuevo hábito de 5 minutos, empieza a sumar pequeños cambios en tu alimentación, busca que tus alimentos sean más saludables y menos procesados, de preferencia elije frutas, verduras y proteínas, en poco tiempo podrás ver impresionantes cambios, hasta en tu piel notarás la diferencia.
Ten presente que para bajar de peso hacer cardio solamente, no es la solución, para que realmente funcione debes combinarlo con ejercicios de fuerza que te ayudarán a quemar más calorías y acelerar tu metabolismo.
Toma nota
- Plancha: durante 30 segundos y luego 10 segundos de descanso. Recuerda, espalda recta y core y glúteos firmes para no hundir la cadera durante el ejercicio.
- Sentadillas aéreas: 30 segundos y 10 de descanso también. Procura que la sentadilla sea profunda, activando bien los cuádriceps y glúteos.
- Starjump: 30 segundos y medio minuto de descanso esta vez. Ve aumentando la intensidad con el tiempo y notarás la mejoría.
- En todos los ejercicios intenta realizar al menos 3 series.
Con estos tres ejercicios y añadiendo un cambio a la vez en tus hábitos diarios, tu cuerpo empezará a mostrar los resultados de tu esfuerzo. Si a todo esto que te sugerimos, le quieres agregar una pequeña caminata diaria o un paseo en bici, verás mejorar tu físico aún más rápido. Recuerda que solo un pequeño cambio hará la diferencia.