Ejercicio
Consejos útiles

Los siete peores errores que puedes cometer haciendo flexiones en casa o en el gimnasio

Uno de los ejercicios más recomendados para la estabilidad del torso. Aprende a hacerlas de manera correcta.

Los siete peores errores que puedes cometer Foto: Redes Sociales
Ejercicio

Las flexiones de brazos es uno de los mejores y más recomendados ejercicios para activar los músculos del tren superior. Este ejercicio le da resistencia, el equilibrio y la movilidad del cuerpo.

Los músculos principales que trabajamos al hacer flexiones son pectoral mayor y menor, tríceps braquial y deltoides, resultando en un gran ejercicio de estabilidad del torso, si se realiza de manera correcta

Para sacarle el mayor provecho posible a las flexiones de brazos te comentamos los 7 errores que se suelen cometer y cómo puedes evitar los vicios del ejercicio.

Los 7 errores más comunes al hacer flexiones de brazos

  • No realizar todo el rango de movimiento: es el más común de todos no hacer la flexión con todo el rango de recorrido y movimiento. Asegurate de acercar el pecho hasta el suelo y extender los brazos por completo cuando subas, así activas correctamente todos los músculos.
  • No llegar al suelo con el pecho: está relacionado con el anterior, pero la que impide tocar el suelo es la cadera. Hay veces que se baja la zona media en vez de los brazos y obviamente ese es una gran equivocación. Intenta mantener todo tu cuerpo firme como si fueras una tabla.
  • La posición del cuello esta es primordial para evitar lesiones, contracturas y fuertes dolores. Mantén tu cabeza en alineada con tu columna.
  • La posición y distancia de las manos: los codos deben estar encima de las muñecas, en línea recta. Y las manos apoyadas en el piso según el ancho de tus hombros.
  • Encoger los hombros Cuando encogemos los hombros al realizar las flexiones, perdemos estabilidad durante el ejercicio y permitimos que nuestros hombros dominen el ejercicio, aumentando el riesgo de lesionarnos.
  • Descuidar la mecánica de los omóplatos descuidada Es importante que los omóplatos estén colocados hacia atrás y hacia abajo.
  • Una incorrecta trayectoria del cuerpo: este error te puede sorprender cuando se realiza una flexión es incorrecto realizar un movimiento ascendente y descendente del cuerpo, el movimiento real y con el que se trabaja cada músculo del tren superior es hacer una trayectoria hacia tu cabeza, este movimiento es mínimo pero mejora notablemente los resultados.

Teniendo en cuenta los 7 errores, y corrigiendo la técnica para que parezcas un Pro, anímate a realizar varias series de flexiones, ya sea en tu casa o en el gimnasio.