Ejercicio

Reduce las várices en tus piernas con estos ejercicios

Podrás mostrar tus piernas en cualquier lugar, sin que se noten las molestas arañitas.

Piernas perfectas | Ejercicios para disminuir las arañitas en tus piernas
Foto: Redes Sociales
Piernas perfectas | Ejercicios para disminuir las arañitas en tus piernas Foto: Redes Sociales
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Parte de lucir hermosas es poder mostrar nuestras piernas pero a veces esas molestas arañitas que se forman por la mala circulación, no hacen querer cubrirlas, con estos ejercicios puedes reducir las varices visibles y atenuar las molestias que producen.

Además de los ejercicios debes tener presente que una variación en la dieta que consumes puede ayudar mucho a que se reduzcan y no aparezcan más. Para ello debes evitar el exceso de sal y grasas, siempre manteniendo una dieta equilibrada con todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

Las varices son dilataciones en las venas que dificultan la correcta circulación de la sangre, es por eso que adquieren esa tonalidad azul que tanto nos molesta. Suelen darse más en personas que están mucho tiempo sentada o parada, por lo que cambiar de postura cada 40 minutos puede ayudar a mejorar su aspecto.

Y, más allá de ser un tema estético, las varices que no son tratadas pueden ocasionar problemas graves de salud como trombosis o úlceras. Las causas de las molestas várices pueden ser variadas, entre las que encontramos problemas relacionadas con la edad, el sobrepeso, los cambios hormonales, problemas de circulación, entre otros.

Según un estudio publicado por European Journal of Vascular and Endovascular Surgery, el sobrepeso es de los factores más comunes en la aparición de varices, por lo que un cambio en nuestro estilo de vida puede ayudar mucho a que desaparezcan. De acuerdo a un artículo publicado por el Manual Merck: “hacer ejercicio ayuda a fortalecer los músculos de las piernas y favorece la circulación sanguínea”.

Algunos ejercicios que pueden ayudar a disminuir tus varices

  • Pedaleo: es el ejercicio más común para evitar las varices y es sumamente fácil de hacer, solo debes imaginar que estas pedaleando y emular el movimiento con tus piernas, lo ideal es que te recuestes en una manta o tu propia cama y lo repitas unas 30 veces.
  • Bicicleta: así como el pedaleo es ideal, andar en bicicleta tiene el mismo efecto, puedes usar tu bici para ir de compras, o hacer algún paseo. También lo puedes incorporar como un ejercicio, ya que es muy completo para trabajar los distintos grupos musculares. Otra variante de este ejercicio es la bici estática, que puedes tener en casa o asistir a un gimnasio.
  • Separación de piernas: lo puedes realizar sentado en una silla, alfombra o en tu cama. Para hacerlo levanta las piernas y llevarlas de arriba hacia abajo, juntando la punta de los pies. Empieza con pocas repeticiones hasta que puedas sumar 20.
  • Flexiones talón-punta: este ejercicio es bueno para la circulación. Apoya los talones en el piso y levanta la punta de los pies. Baja la punta de los pies y subir los talones. Repite 20 o 30 veces.

Haz estos ejercicios diariamente, son pocos minutos con lo que podrás mejorar el aspecto de tus piernas y disminuir las molestias que causan las várices.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tip para tu jardín: Usa el asiento del café para que tus plantas se vean bonitas

Tip para tu jardín: Usa el asiento del café para que tus plantas se vean bonitas

Rollitos primavera: una entrada que dejará a tus invitados con ganas de más

Rollitos primavera: una entrada que dejará a tus invitados con ganas de más

¡No tires tu dinero! Estos son los mejores jabones corporales

¡No tires tu dinero! Estos son los mejores jabones corporales

Erika Buenfil nos revela el gran secreto que realizó para su pérdida de peso

Erika Buenfil nos revela el gran secreto que realizó para su pérdida de peso