Life & Style

El reto fitness para tonificar tus piernas en 21 días ¡Atrévete a hacerlo!

La modelo Mar Flores lanza este reto y nosotros te lo contamos.

Mar Flores | La modelo desafía a sus fans con un nuevo reto
Foto: @marflores_mar
Mar Flores | La modelo desafía a sus fans con un nuevo reto Foto: @marflores_mar
Betina Fagale
Escrito en Life & Style el

En los últimos tiempos se han puesto muy de moda los desafíos fitness y, en esta ocasión la modelo Mar Flores lanzó un nuevo reto en redes sociales. Se trata de un simple ejercicio que deberás realizar por ese período de tiempo.

Mar lleva tiempo entrenando bajo las órdenes de su coach, Juanjo Rodríguez –con quien también entrenan celebridades como Paula Echevarría o Álvaro Morte–, y comparte sus rutinas en Instagram.

“Yo ya tengo agujetas y eso que estoy acostumbrada”, admite la modelo, que va ya está avanzada en el reto, que consiste en realizar 16 repeticiones de este ejercicio. “Para las personas que no estén acostumbradas, el reto consiste en hacer el mismo ejercicio durante 21 días para crear hábito en el músculo. No hace falta que lo hagáis a mi misma intensidad, podéis hacerlo sin salto”. Mar explica que pasados los 21 días el músculo se habitúa a la rutina: “a partir de entonces no hace falta más que un mantenimiento de dos o tres veces por semana de esa zona muscular”.

Mar Flores | Reto de los 21 días
Foto: screenshot @marflores_mar
Mar Flores | Reto de los 21 días Foto: screenshot @marflores_mar

El reto de los 21 días

  • Calentamiento: como con cualquier ejercicio que vayamos a realizar debemos empezar por el calentamiento. El primer paso consistirá en “preparar la musculatura de las piernas y caderas”, apunta Mar en este vídeo con los consejos de su entrenador.
  • La modelo nos muestra 4 ejercicios de movilidad que favorecen las caderas y un quinto para estirar el tren superior, con unas cinco o seis repeticiones por movimiento es suficiente para poder empezar el desafío.
  • El Reto: zancadas explosivas, Colócate en posición de zancada normal, dejando un ángulo de 90 grados entre una pierna y otra. Realiza un salto para cambiar de piernas, aterrizando en la postura inicial y usando los brazos. Son ocho saltos con cada pierna, 16 repeticiones en total durante 21 días.
  • En caso de que seas principiante el entrenador de Flores brinda una opción: “Opción para principiantes: puedes realizar dos niveles antes de llegar a las zancadas explosivas”, explica que “primero debes hacer la opción sin salto y luego, zancadas con pequeño salto en el sitio y luego cambias a la otra pierna. Y por último, las zancadas que realiza Mar”, finaliza Juanjo.

No es la primera vez que la modelo nos anima a sumarnos a un desafío, hace tiempo atrás alentó a sus seguidores a realizar sentadillas para fortalecer glúteos, con el objetivo de llegar a las 100 sentadillas con pequeñas repeticiones a diario. Ya tienes en tus manos el reto para tener las piernas de la modelo. ¡Anímate!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tip para tu jardín: Usa el asiento del café para que tus plantas se vean bonitas

Tip para tu jardín: Usa el asiento del café para que tus plantas se vean bonitas

Rollitos primavera: una entrada que dejará a tus invitados con ganas de más

Rollitos primavera: una entrada que dejará a tus invitados con ganas de más

¡No tires tu dinero! Estos son los mejores jabones corporales

¡No tires tu dinero! Estos son los mejores jabones corporales

Erika Buenfil nos revela el gran secreto que realizó para su pérdida de peso

Erika Buenfil nos revela el gran secreto que realizó para su pérdida de peso