Ejercicios para quemar grasa y construir músculo, ¡con una mochila!
Es tan fácil que lo puedes hacer desde tu casa, ¡Inténtalo!Decidimos hacer nuestra rutina de ejercicios desde casa y se nos plantea el problema del material, como las pesas o las bandas elásticas. En esta nota te traemos la solución para entrenar desde tu casa, quemar grasas y construir músculo
Con una simple mochila que puedes cargar de libros, paquetes de alimentos o cualquier cosa que tengas en tu casa, puedes hacer la rutina que te traemos. Ten en cuenta que tu mochila debe tener un peso de 5 Kg.
Estos ejercicios están diseñados por los entrenadores de ST4N by Sersana, expertos en rutinas de cuatro estaciones que alternan trabajo intenso con tiempo de recuperación mínima.
Los 4 ejercicios para perder peso y fortalecer tu musculatura
- Sentadillas profundas: Ponte de pie, separa las piernas unos centímetros más abiertos que el ancho de los hombros, coloca la mochila y pon tus manos en las asas. Ahora, desciende el torso lo más abajo que puedas a manera de sentadilla (sin tocar el piso), sube y repite hasta que completes 45 segundos. Mantén la espalda recta, no encorvada.
- Desplantes con peso muerto: De pie con la mochila en la espalda y, ahora, da un paso hacia adelante, baja a modo de desplante o zancada, regresa, repite con la otra pierna, regresa, junta los pies, toma las asas de la mochila con las manos y baja el torso (sin mover las piernas) hasta que formes una ‘L’ invertida con tu cuerpo. Repite esta serie de 3 ejercicios durante 45 segundos.
- Desplante lateral: Párate con la espalda suavemente inclinada hacia el frente, abre el pecho, sostén las asas de la mochila con las manos y abre tu compás lo más que puedas. Enseguida, inclina tu cuerpo hacia la derecha flexionando la rodilla en el mismo lado y desplázate hacia el extremo opuesto. Repite el movimiento hasta que pasen 45 segundos, sin parar y sin subir.
- Levantamiento de mochila: este ejercicio sirve para quemar grasa y crear músculo en la parte superior del cuerpo. Colocar tu peso en las rodillas, pon la espalda derecha, sostén la mochila desde las orejitas a la altura del abdomen, estira los brazos hacia arriba por completo, regresa y repite durante 45 segundos.
Ahora que tienes la clave para entrenar con mochila, no lo dudes, haz la prueba y en muy pocos días notaras la diferencia. ¡Anímate!