Puedes perder peso caminando con una rutina de 31 días
En tan solo un mes lograrás tu peso deseado.Siempre asociamos las caminatas con paseos o días de campo, un momento de relax para disfrutar. Si bien esto es cierto, también es cierto que caminar es un excelente ejercicio que redunda en beneficios para la salud y además puedes perder peso.
Realizar esta actividad, mejora la circulación, potencia tu buen humor, reduce el estrés y además es una excelente manera de socializar, puesto que puedes pedirle a un amigo que camine contigo.
Otro beneficio que nadie dice es que no requiere inversión con solo un par de tenis y ropa cómoda, puedes salir a caminar cuando quieras y por cualquier lugar. También es cierto que no tiene límites de edad, por lo que no importa si tienes 50 años o 16, la caminata es el ejercicio para ti. ante esto, la entrenadora personal y coach, Stephanie Mansour plantea un plan de 31 días, especialmente diseñado para perder peso y nosotros lo compartimos contigo.
El plan de entrenamiento a intervalos de 31 días
La coach establece tres categorías que deben intercambiarse durante los 31 días, se deberá alternar entre un entrenamiento más ligero, el entrenamiento A; luego propone un entrenamiento más complejo, el entrenamiento B, y por último agrega días de descanso entre ambos.
- Entrenamiento A se realiza los días 1, 3, 5, 6, 10, 14, 19 y 25.
- Entrenamiento B los días 8, 11, 13, 15, 18, 21, 22, 23, 26, 27, 29, 30 y 31.
- Los descansos los días: 2, 4, 7, 9, 12, 16, 20, 24 y 28.
- Es decir, empiezas con el entrenamiento A, el segundo día descansas, y el tercer día haces el entrenamiento B, vuelves a descansar al cuarto día y el quinto, empiezas nuevamente con el entrenamiento A y así sucesivamente.
Entrenamiento A:
- 3 minutos de calentamiento lento
- 1 minuto de caminata rápida
- 2 minutos de caminata tranquila
- 12 minutos alternando entre ritmo rápido y pausado
- 3 minutos destinados a bajar el ritmo para enfriar y relajar los músculos
Entrenamiento B
- 3 minutos de calentamiento lento
- 1 minuto de caminata rápida
- 1 minuto de caminata tranquila
- 10 minutos alternando entre ritmo rápido y pausado
- 1 minuto de caminata rápida
- 30 segundos de caminata tranquila
- 6 minutos alternando entre ritmo rápido y pausado
- 3 minutos destinados a bajar el ritmo para enfriar y relajar los músculos
- Tal como lo indica el sistema, durante la caminata irás alternando los ritmos, por momentos tranquila y por momentos con rapidez.
Mansour afirma que la caminata rápida: “aumenta tu frecuencia cardíaca, pero siempre va seguida de una caminata pausada para que la frecuencia cardíaca vuelva a bajar”.
La profesional indica que una caminata lenta es un andar normal, en tanto una caminata veloz es “caminar como si tuvieras prisa por llegar a algún lugar”, sin llegar a correr. Con este sencillo plan, puedes alcanzar tu objetivo y bajar de peso rápidamente, sin grandes sacrificios y disfrutando de la actividad. Ahora bien, si quieres potenciar los resultados, consulta con un profesional que te indique un plan de alimentación diseñado para tus necesidades específicas. ¡Haz la prueba!