Ejercicio

¿Qué es el entrenamiento hipopresivo? Cómo se hace y qué beneficios ofrece

Con esta técnica fortaleces tu core al tiempo que logras un vientre plano y una cintura de avispa. ¡Chécalo!

Ejercicios hipopresivos | Obten una abdomen firme y cintura de avispa. Foto: Redes Sociales
Ejercicios hipopresivos | Obten una abdomen firme y cintura de avispa. Foto: Redes Sociales
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Los ejercicios hipopresivos surgen en la década de los 80′ de la mano del doctor Marcel Caufriez, con el fin de mejorar la zona media del cuerpo sin afectar estructuras como el suelo pélvico en mujeres.

En su búsqueda de trabajar la zona abdominal, el profesional implementa la ‘aspiración diafragmática’ como se la conocía en ese entonces. Actualmente la conocemos como gimnasia hipopresiva y consta de ejercicios que se suman a la respiración controlada.

Con esta práctica puedes lograr abdominales marcados, acelerando tu metabolismo y reduciendo centímetros en tu cintura, además los músculos de tu core se fortalecen mientras ejercitas.

¿Quieres saber cómo es el entrenamiento abdominal hipopresivo? Esta técnica es una alternativa a al ejercicio convencional para fortalecer tus abdominales, que estimula los mismos grupos musculares.

Pero a diferencia del ejercicio convencional, los hipopresivos además fortalecen la zona pélvica, sin sobrecargar la columna de esta manera se evita el riesgo de lesiones en la zona lumbar de la espalda, al tiempo que la fortalece, sin grandes esfuerzos.

Los ejercicios hipopresivos tienen una técnica especifica que se unen a la respiración. Es esta práctica se trabaja con apnea respiratoria, es decir vaciando tus pulmones completamente antes de contraer tus músculos abdominales.

El paso a paso del ejercicio base

  • Ponte de pie con la espalda recta, utiliza una pared para lograr la postura correcta de tu espalda.
  • Baja la cabeza para lograra que tu columna esté recta
  • Posiciona la cadera con una mínima retroversión así mantienes las vertebras de tu columna alineadas.
  • Flexiona un poco las rodillas, ten en cuenta que tus pies deben estar separados casi al ancho de tus caderas.
  • Ahora en esta postura, respira lentamente tres veces. Luego retira todo el aire de tus pulmones soplando por tu boca lentamente, hasta que sientas que ya no queda nada de aire dentro.
  • En ese punto debes contraer tus abdominales como si quisieras pegar tu ombligo a la columna.
  • Trata de mantener unos segundos, lo ideal es llegar a 10 pero ve de a poco, recién estas empezando.
  • Luego respira normalmente un momento y vuelve a repetir.
  • Con este ejercicio base, estás aprendiendo la técnica, puesto que los hipopresivos constan de distintas posturas, siempre con la espalda alineada y controlando la apnea espirativa.
  • Al principio te recomiendo que comiences con pocos minutos dos veces por semana, cuando ya controles la práctica, puedes implementar los hipopresivos hasta 5 veces a la semana.
  • Lo impactante es que con 20 minutos unas pocas veces a la semana, puedes notar la disminución de tu cintura, a la vez que tu abdomen se vuelve plano y firme.
  • No todas las personas pueden implementar este tipo de entrenamiento en su rutina. Esta práctica está contraindicada en estado de embarazo, personas hipertensas y con problemas articulares u óseos.

Aunque el entrenamiento abdominal hipopresivo se compone de diferentes ejercicios dentro de los cuales varían las posiciones del cuerpo. Sin embargo, la técnica principal sigue siendo la misma. Por lo que lo ideal es que consultes con un profesional que pueda darte las bases y te ayude a controlar tus ejercicios. Una vez que hayas aprendido la técnica correcta puedes hacerlos desde tu casa, ¿Qué esperas? ¡Has la prueba!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Baja de peso durmiendo con este jugo quemagrasa natural

Baja de peso durmiendo con este jugo quemagrasa natural

Consigue un 20% de descuento en esta batidora de mano ideal para tus jugos

Consigue un 20% de descuento en esta batidora de mano ideal para tus jugos

Descubre el cenote secreto de SLP que tiene hermosas aguas cristalinas

Descubre el cenote secreto de SLP que tiene hermosas aguas cristalinas

En este calor visita Drink Fruta, un increíble lugar con bebidas exquisitas

En este calor visita Drink Fruta, un increíble lugar con bebidas exquisitas