Rutina HIIT de piernas ¡Ideal para hacer en casa!
Con solo 20 minutos al día puedes obtener los mejores glúteos del verano.Con el entrenamiento HIIT o entrenamiento de intervalos de alta intensidad, puedes lograr resultados increíbles y desde tu casa. Solo necesitas de 20 minutos al día y esos shorts darán que hablar.
Este estilo de entrenamiento combina intervalos de fuertes entrenamientos, de esos que no dejan lugar a la respiración, con momentos de descanso a fin de que logres recuperarte. La idea del HIIT es que uses toda tu energía en periodos cortos, de esta forma puedes quemar grasas y calorías mientras tonificas piernas y glúteos.
Si eres de los que no tienen tiempo para ir al gimnasio, con este tipo de entrenamiento se acabaron las excusas, puedes lograr piernas estilizadas y tonificadas con solo 20 minutos desde la estancia de tu casa y con muy pocos materiales. Aquí te dejamos un video para que empieces a trabajar:
Todo es beneficio en el HIIT
- Se enfoca en la resistencia muscular,
- Te desafía cardiovascularmente
- Se centra en la parte inferior del cuerpo.
- Logra que el corazón bombee de manera rápida y eficiente
- Fortalece tus músculos, especialmente los cuádriceps, los isquiotibiales, los glúteos y los abductores de la cadera.
- El HIIT utiliza períodos de trabajo más largos intercalados con intervalos de descanso más cortos para mantener alta la intensidad y la frecuencia cardíaca. Puedes acelerar las repeticiones si buscas un mayor desafío o reducir la velocidad si estas empezando.
- La calidad es clave de los resultados por lo que es preferible que hagas los ejercicios un poco más lentos hasta que incorpores la técnica correctamente.
Una rutina de entrenamiento para que empieces a practicar
- Necesita una manta, colchoneta o math, y ya estás preparada para comenzar. Para empezar, puedes incluir rodillas altas, estocadas inversas para saltar y patada.
- En el segundo circuito, realiza saltos, sentadilla con salto, puente de glúteos de una sola pierna y crunch.
- Para que esto funcione, realiza cada ejercicio por 40 segundos con un descanso de 20 segundos antes de pasar al siguiente, luego de hacer 3 veces todo el circuito, descansa por 2 minutos y pasa al segundo circuito y hazlo de la misma manera que el anterior. Si te animas puedes repetir los dos circuitos 3 veces.
- Estos ejercicios que parecen de fuerza y resistencia se convierten en un excelente cardio al combinarlos y realizarlos con un mínimo descanso. Lo fantástico de estas rutinas es que no necesitas ningún tipo de material por lo que es ideal para realizar desde casa o desde cualquier lugar que elijas.
¿Te imaginas tener glúteos y piernas tonificadas con tan poca inversión? Solo recuerda que la base de cualquier resultado es la constancia, realiza estos ejercicios a diarios y quedarás maravillada con lo imagen que te mostrará el espejo.