Otros Deportes

Los consejos para adelgazar del entrenador de los famosos de Los Ángeles

Diego Calvo, el español que triunfa en EEUU, da con la clave para el cuerpo perfecto. Aquí te la contamos.

Diego Calvo | El entrenador de famosos
Diego Calvo | El entrenador de famosos
Betina Fagale
Escrito en Otros Deportes el

Diego Calvo, llegó a la costa californiana hace más de 10 años y desde ese momento viene entrenando a celebridades y famosos, hoy te traemos los consejos del entrenador para que tú también logres el cuerpo soñado.

El entrenador asegura que “Solo con andar no se pierde peso. Eso no funciona”. Asegura que es primordial tener una dieta saludable y recomienda “poner a trabajar la mayor parte de grupos musculares para que el gasto calórico se multiplique y basar nuestro entrenamiento en movimientos multiarticulares: sentadillas, peso muerto, press de pecho, dominadas, press de hombro, etc.”

El inventor del Nucleus, un aparato para entrenar, que basa su funcionamiento en la energía creada al mover el líquido almacenado en su interior, advierte sobre los riesgos de las dietas exprés tan de moda en esta época del año. “Cuando la falta de tiempo apremia, se tiende a olvidar que la prioridad ha de ser siempre la salud, escogiendo opciones menos recomendables, con efectos estéticos, teóricamente, más rápidos, pero con el riesgo de sufrir ‘efectos rebote’, si se ha estado limitando en exceso la ingesta calórica, o lesiones por sobre entrenamiento”.

No obstante, asegura que “todavía estamos a tiempo de obtener alguna mejoría visible” antes de irnos de vacaciones. El secreto radica en ponerse en manos de profesional que nos diseñe la hoja de ruta a seguir, de acuerdo a nuestras necesidades particulares. “Tener un plan marcado en el calendario ayuda a fijar un objetivo y establecer una senda para alcanzarlo. una dirección en el plan. Lo que está claro es que cuanto antes empieces, antes empezarás a mejorar”.

Al ir ‘tan pillados’, no queda otra, asevera, que “ser prácticos e inteligentes y escoger las opciones que nos permitan obtener más por menos, potenciando, además, nuestra salud”. Ni ‘atajos, ni dietas milagro. “Los resultados llegan con constancia y con intensidad. Si lo que queremos es perder peso no queda otra que llevar a nuestro cuerpo a unos niveles de intensidad en la actividad físicas en los que no se encuentre ‘cómodo’”.

Salir a caminar no es la solución

La gente se va a caminar 45 minutos o una hora. Pero, de esta forma, apenas se queman calorías y se emplea mucho tiempo que, probablemente, no tienes. Por eso, yo soy partidario de optar por otras actividades más rentables”, afirma Calvo.

Al tiempo que sostiene: “puede ser una buena alternativa para alguien sedentario que complete 10.000 pasos al día o más”. También, ayuda como “complemento a un entrenamiento de fuerza”. Pero, y en esto se muestra tajante, “basar la pérdida de peso solo en esto, sin un déficit calórico, no funciona. Yo no recomiendo andar como herramienta para adelgazar a una persona sana, joven y activa”.

Cardio o entrenamiento de fuerza, ¿cuál es la mejor opción?

“En Hollywood y los gimnasios de Sunset Boulevard, que es donde entreno a la mayor parte de mis clientes y donde se puede ver a la gente más atractiva y ‘fit’ de Los Angeles, la zona de máquinas de cardio está ocupada por personas con sobrepeso o fuera de forma. Y eso nos dice una cosa: si los ‘cuerpos 10′ están entrenando fuerza, quizá es lo más efectivo”, afirma el entrenador de celebridades.

Luego argumenta: “Aunque en 30 minutos de carrera se quemen más calorías que si empleamos ese mismo tiempo a la fuerza -a una intensidad media-, hay que tener en cuenta que el efecto del trabajo de musculación se prolonga durante las 48 horas posteriores a que hayamos finalizado la sesión, aumentando la tasa metabólica en reposo. ¿Qué quiere decir esto? Que vas a seguir quemando más calorías incluso cuando estés descansando”.

En cuanto a correr, Diego Calvo desmitifica esta actividad: “Veo a mucha gente pasar un mal rato corriendo, con una pisada mala o un sobrepeso que machaca sus articulaciones y pone en riesgo su salud, porque piensa que es la forma más sencilla de librarse de los kilos que le sobra. Yo siempre digo lo mismo: Si no te gusta correr (o no te conviene), ¡no corras!”.

Running. | Si no te gusta correr, no lo hagas.
Running. | Si no te gusta correr, no lo hagas.

Posteriormente explica que el entrenamiento cardiovascular “no ayuda a generar masa muscular; el de fuerza, en cambio, maximiza la generación de más músculo, ayudando a potenciar la liberación de hormona de crecimiento, clave para perder grasa y mejorar los niveles de testosterona. A mayor tejido muscular seas capaz de generar, menor tejido graso vas a tener, debido a, como comentaba anteriormente, el aumento en la tasa metabólica en reposo”.

Por eso, para perder peso en tres semanas, más o menos, Diego Calvo recomienda “poner a trabajar la mayor parte de grupos musculares para que el gasto calórico se multiplique y basar nuestro entrenamiento en movimientos multiarticulares: sentadillas, peso muerto, press de pecho, dominadas, press de hombro, etc... Y, si la condición física no da para hacer una dominada, siempre hay cables y ejercicios con pesos que nos permiten trabajar esas áreas de manera similar”.

Los consejos de Diego Calvo

  • Hidratación. “En los meses cálidos, deberíamos beber entre dos y tres litros de agua al día, dependiendo de lo que sudemos. En este sentido, cabe recordar que la sudoración es diferente en cada persona. Aunque parezca increíble, en muchos casos, simplemente con hidratarnos correctamente, se puede llegar a perder hasta un par de kilos en 10 días. Es más, si no bebemos lo suficiente, el organismo tendrá dificultades para eliminar líquidos, porque hará acopio de ellos”.
  • Entrenamiento de fuerza. “Lo ideal sería completar cinco o seis sesiones de fuerza a la semana más uno de reposo activo”.
  • HIIT. “Si se desea y se tiene el tiempo suficiente, se pueden incluir dos o tres sesiones de entrenamientos de alta intensidad (HIIT) semanales con ejercicios de ‘sprints’, Nucleus o con cuerdas de batalla (mis favoritos)”.
  • Nutrición: “Ha de ir acorde a tus objetivos y a tu tasa metabólica. Comer lo que come el vecino no te va a ayudar porque tiene unas necesidades distintas a las tuyas. ¿Mis propuestas? Tres o cuatro ingestas diarias con una buena base de proteína, sin empanados o fritos, acompañada de hoja verde o verduras a la plancha con un buen balance entre carbohidrato y grasas vegetales (aguacate, aceite de oliva, olivas, frutos secos..), en el que estas últimas han de ser más predominantes. Y es recomendable limitar el carbohidrato, sobre todo, con índice glucémico alto. Nunca dejes de comer pensando que limitar la ingesta calórica va a darte una alegría cuando te subas a la báscula. Este es uno de los errores más graves que se cometen sobre todo cuando hay prisa”.
  • Descanso. “Para conseguir una correcta activación muscular y la reparación de los tejidos, es fundamental dormir entre siete y ocho. Si nos cuesta bajar de revoluciones, podemos disminuir el estrés haciendo dos pausas al día de cinco minutos para realizar ejercicios de respiración. El estrés es el mayor generador de la hormona cortisol, que es uno de los mayores enemigos cuando intentamos perder grasa”, concluye.

Desde que llegó a Los Angeles, Diego Calvo ha entrenado a figuras reconocidas como Van Jones, consejero de Obama y considerado una de las 100 personas más influyentes en el mundo; el músico Andrea Boccelli y su familia; la estrella del rock y compositor de bandas sonoras de películas como ‘Fargo’ o ‘Star Treck’, Jeff Ruso; o el actor ‘Star Wars Mandalorian’, Simon Kassianides.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡Anemia? esta es la realidad detrás del gusto por masticar hielo

¡Anemia? esta es la realidad detrás del gusto por masticar hielo

Aprende a preparar cheesecake tradicional al horno más sabroso que probarás

Aprende a preparar cheesecake tradicional al horno más sabroso que probarás

El secreto para volverse millonario ¡Conviértete en uno con los consejos de Chat GPT!

El secreto para volverse millonario ¡Conviértete en uno con los consejos de Chat GPT!

Klein’ s: El diner más mexicano de todos te está esperando para que comas delicioso

Klein’ s: El diner más mexicano de todos te está esperando para que comas delicioso