Ejercicio

Realiza esta secuencia para piernas y disfruta del verano sin preocupaciones

¿Quieres lucir tus shorts o minis y que todos admiren tus piernas? Pon en práctica esta rutina que puedes hacer desde tu casa.

Foto: Pixabay
Luce tus piernas este verano | Foto: Pixabay
Foto de Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Con el calor del verano ponerse prendas largas no es una opción, lucir fantástica con unos mini shorts no es tarea fácil. Con estos ejercicios basados en técnicas de Yoga podrás salir a la calle sin preocupaciones, pues tus piernas y glúteos se verán como una modelo de portada.

Los ejercicios Power Flow, una actividad de Blue Bamboo Studio, constan de un entrenamiento suave que puedes realizar en cualquier rincón de tu casa, solo necesitas un lugar donde colocar tu manta o math y ponerla en práctica. ¿te animas?

Ejercicios sueves para tus piernas | Foto: Blue Bamboo Studio

A continuación, te dejamos una rutina de ejercicios para que puedas lograr las mejores piernas del verano

  • Para el primer ejercicio, debes colocarte en la punta de tu esterilla, Inhalas al tiempo que subes tus brazos y juntas las piernas. Luego al exhalar doblas las rodillas y juntas bíceps hacia las orejas. En posición Utkatasana (como si te sentaras en una silla) realizas 4 respiraciones. Bajas e inhalando alargas la espalda Al expirar, te pliegas, apretando muslos, quédate 3 respiraciones. Repite lo mismo con la otra pierna.
Ejercicios para tus piernas | Foto: Blue Bamboo Studio
  • Segunda secuencia: apoyas las yemas de los dedos debajo de los hombros a la vez que levantas una pierna. Al exhalar, bajas la pierna hasta apoyarla. Recolocas y pones la pierna contraria a 90º, mientras que la otra esté bien estirada y arriba. Al inhalar, subes brazos a la altura de orejas. Maten esta postura 3 respiraciones. Repite lo mismo con la otra pierna.
Ejercicio para tus piernas | Segunda postura Foto: Blue Bamboo Studio
  • Para la tercera postura: colócate otra vez, al frente de la esterilla. Apoyando uno de los pies fuerte en el suelo como de apoyo. Empieza a levantar el pie que queda libre, hazlo poco a poco. Al inhalar, sube tu rodilla al pecho lo máximo que puedas. Toma la rodilla y acércala a tu pecho lo máximo que puedas. Mantén durante 3 respiraciones. Has apertura de caderas, alejando la rodilla a un lateral. Aguanta 3 respiraciones. Una vez hechas las respiraciones, coloca la planta del pie en el interior de tu pierna. Con el abdomen fuerte, aprieta glúteos. 3 respiraciones. Ahora, con brazos arriba y pierna estirada hacia el frente. Mantén 3 respiraciones. Sin tocar el suelo, como un péndulo, lleva tu pierna atrás. Y baja de manera controlada. Repite lo mismo con la otra pierna.
Ejercicios para tus piernas | Foto: Blue Bamboo Studio

Esta técnica esta muy en boga en España donde la profesora de Navakaraṇa Vinyāsa, en Barcelona, Julia Mawi, diseña sus clases para que puedas descubrir tus límites, tonificando eficazmente tus piernas y glúteos, al tiempo que adquieres fuerza y estabilidad.

Google News

Botana para medio tiempo

Aprovecha las bondades del nopal (Freepik).

Nopales: así puedes cultivarlos en casa y aprovechar sus beneficios, según expertos

El café soluble es una opción práctica y rápida de consumir esta popular bebida. (Freepik)

¿Qué pasa si tomo café soluble a diario?

El repelente de mosquitos resulta ser un producto efectivo para eliminar lo opaco de los faros de tu carro. (Freepik)

Te decimos cómo eliminar los faros opacos de tu carro con repelente para mosquitos

Con este truco la taza de tu baño siempre estará más que limpia. (Freepik)

El trucazo de los hoteles para mantener siempre limpia la taza del baño

Betina Fagale

Mujer, madre, domadora de emociones, comunicadora social, trail runner, bailarina amateur y apasionada de las historias.