Ejercicio

El efectivo entrenamiento HIIT de 15 minutos para empezar el día

Con esta práctica tendrás energía todo el día al tiempo que pierdes peso. ¡Pruébala!

Ejercicios | Con 15 minutos de HIIT, lograrás grandes beneficios.
Foto: Pexels
Ejercicios | Con 15 minutos de HIIT, lograrás grandes beneficios. Foto: Pexels
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Los días laborales se hacen interminables y la idea del ir al gimnasio resulta tan complicada como agotadora. Si te identificas con estas líneas, con 15 minutos de HIIT antes de salir de tu casa, lograrás grandes beneficios.

Con esta rutina de entrenamiento puedes perder más peso, combatir el calor, otro detalles es que te sentirás con más energía, lograras mejora la calidad de suelo y como si esto no alcanzara para convencerte, el HIIT te ayuda a controlar el apetito.

Solo tienes que dedicarle 15 minutos a la mañana antes de empezar con tu rutina diaria y verás grandes cambios en tu físico.

15 minutos al empezar tu día hacen la diferencia

El HIIT es rápido, intenso y quema más calorías que cualquier otra disciplina. Se trata de rutinas cortas, así que ponle ganas para que sea realmente beneficioso.

Tres ejercicios para que puedas empezar con esta práctica

  • Jumping Jacks: es un ejercicio ideal para comenzar cualquier rutina de entrenamiento. Colócate de pie, con las piernas juntas y los brazos extendidos y pegados a ambos lados del cuerpo. Desde esta posición, da un salto aterrizando sobre las puntas de los pies, las rodillas ligeramente flexionadas y las piernas abiertas y con los brazos por encima de la cabeza. Con otro salto, vuelve a la posición inicial.
  • Sentadillas: uno de los ejercicios más básicos, trabaja los grandes grupos musculares del cuerpo: piernas, glúteos y toda la musculatura del core. De pie con las piernas abiertas según el ancho de tu cadera y con las rodillas y puntas de los pies dirigidas hacia adelante. Manten la espalda lo más erguida posible, flexiona las rodillas hasta llegar por lo menos a los 90 grados y empuja el suelo con los pies para volver a subir, extendiendo a la vez caderas y rodillas.
  • Burpees: es un ejercicio muy completo en el que se trabaja la fuerza, la resistencia y la coordinación, donde intervienen la mayoría de los músculos del cuerpo y fortalece pectorales, tríceps, hombros, cuádriceps, femorales, gemelos, abdominales y glúteos. Colócate de pie con las piernas abiertas a la altura de tus caderas y realiza una sentadilla hasta abajo del todo que te permita apoyar las manos en el suelo por delante del cuerpo. Una vez apoyada, da un pequeño salto con las piernas hacia atrás para estirarlas y colócate en posición de plancha frontal. Desde ahí, realiza una flexión dirigiendo los codos hacia atrás, bajando hasta que el pecho casi roce el suelo y vuelve a extender los codos. Con otro pequeño salto, recoge las piernas hasta quedar en cuclillas y termina el movimiento con un salto vertical.

En este entrenamiento debes realizar cada ejercicio a la máxima potencia durante 40 segundos seguidos de 20 segundos de descanso y repetiremos la rutina cinco veces, realizando así cinco rondas del circuito de tres ejercicios. ¿Te animas?

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tip para tu jardín: Usa el asiento del café para que tus plantas se vean bonitas

Tip para tu jardín: Usa el asiento del café para que tus plantas se vean bonitas

Rollitos primavera: una entrada que dejará a tus invitados con ganas de más

Rollitos primavera: una entrada que dejará a tus invitados con ganas de más

¡No tires tu dinero! Estos son los mejores jabones corporales

¡No tires tu dinero! Estos son los mejores jabones corporales

Erika Buenfil nos revela el gran secreto que realizó para su pérdida de peso

Erika Buenfil nos revela el gran secreto que realizó para su pérdida de peso