Ejercicio
4 rutinas efectivas para quemar grasas y calorías saltando la cuerda en casa
Con esta variedad podrás convertir tu cuerpo con solo unos minutos al día.21 de julio, 2023 | 08:39 a.m.Desde la comodida de tu hogar puedes quemar grasas y calorías.
Foto: Pexels
Una de las primeras excusas que nos ponemos a la hora de ejercitarnos es el tiempo y si a eso le sumamos que debemos salir de casa para poder realizar una rutina deportiva, el combo perfecto para no hacer nada.
Si te resuenan estas palabras, quédate hasta el final de esta nota que te vamos a contar cuatro ejercicios que puedes realizar desde tu casa, en cualquier momento del día, y lo único que necesitas es una cuerda, como también echarle ganas.
Toma nota y actívate
- Rutina 1: HIIT combinando saltos
- El entrenamiento HIIT, con períodos cortos de alta intensidad de trabajo y descansos incompletos, es un gran aliado a la hora de quemar grasa y ayudarnos a mantener nuestra masa muscular. Aquí te dejamos un video para que puedas empezar tu entrenamiento.
- Rutina 2: Tabata
- El método Tabata propone realizar en cuatro minutos un entrenamiento completo compuesto por ocho intervalos de 20 segundos espaciados entre sí por 10 segundos de descanso.
- Rutina 3: 2 a 3 series de 25 a 30 repeticiones
- Una rutina diferente que podemos ejecutar saltando a la cuerda consiste en seleccionar distintos tipos de saltos o ejercicios y realizar de ellos, entre 25 y 30 repeticiones, unas dos o tres series.
- Rutina 4: 4 series de 75 segundos cada una
- Por último, una cuarta rutina ideal para quemar grasas debido a los escasos tiempos de descanso entre series que propone realizar cinco ejercicios o saltos diferentes durante 15 segundos y completar unos 75 segundos en cada serie. Descansaremos sólo 15 segundos entre series y podemos ejecutar los saltos de nuestro agrado.
Estas rutina te ayudaran a bajar de peso, quemar grasas y tonificarán tus músculos, logrando que puedas mostrar el cuerpo fit que tanto anhelas y desde la comodidad de tu casa. Si quieres quemar grasas ya o tienes la excusa del tiempo. En la comodidad de tu sala, tu recamara o cualquier lugar de tu casa con solo una cuerda puedes convertirte en un cuerpo fit, con solo unos minutos al día saltando.