Ejercicio

4 ejercicios muy efectivos para perder grasa abdominal sin pisar el gimnasio

Si anhelas tener una vientre firme, estos son los ejercicios ideales para que lo consigas.

Abdominales. | Con estos cuatro ejercicios los tendrás de acero.
Abdominales. | Con estos cuatro ejercicios los tendrás de acero.
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

¿Te hace ilusión tener un abdominal marcado y vienes realizando distintas estrategias para lograrlo, pero no lo consigues? En las siguientes líneas te compartimos 4 ejercicios sumamente efectivos con lo que alcanzarás tu objetivo.

Recuerda que, para lograr tu abdomen de acero, tienes que ser constante y realizar esta rutina que te traemos, por lo menos una vez al día y si a esto le sumas una alimentación adecuada donde combines todos los nutrientes, tendrás ese vientre fantástico que todos han de querer tener.

Abdominales | Los denominados crunches.
Abdominales | Los denominados crunches.

Abdomen de acero: los 4 ejercicios para lograrlo

  • Plancha: recuéstate boca abajo en posición de plancha, apoya antebrazos o manos (de acuerdo a tu resistencia) y pies, con el cuerpo recto, manteniendo tu columna alineada, mantén esta posición por 30 segundos. Haz 4 repeticiones, este ejercicio trabaja tu zona abdominal, al tiempo que refuerza los músculos de espalda y glúteos.
  • Crunches: estos tradicionales abdominales se trabajan con la espalda apoyada en el suelo, en una manta, colchoneta o math, con las rodillas flexionadas, las manos detrás de la nuca y pies apoyados en el piso. Eleva la parte superior de tu cuerpo, intentando alcanzar tus rodillas con el torso. Haz 15 repeticiones.
  • Montain climbers: para este ejercicio debes colocarte en posición de plancha, como el primero, con las manos en el suelo y las piernas extendidas, lleva una rodilla hacia el pecho y alterna con la otra pierna. Realiza esta práctica por un minuto.
  • Russian twists: siéntate en tu manta o math, con rodillas flexionadas y pies apoyados en el suelo. Inclina tu torso para atrás en forma de V y mantpen tus brazos al frente. Luego gira el torso de un lado hacia el otro, tocando el suelo con las manos en cada lado. Este ejercicio trabaja los músculos oblicuos del abdomen. Rea liza 12 repeticiones de cada lado.

Cuando termines esta serie de ejercicios, vuelve a repetirla por 3 veces más, cuenta que en total realices 4 series de ejercicios a diario y en poco tiempo verás increíbles resultados. Recuerda ante cualquier molestia y si quieres tener una alimentación precisa para tu cuerpo, realiza una consulta con un profesional que sabrá darte el consejo adecuado para ti.

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