Ejercicio

Descubre las claves para aumentar masa muscular sin pasar horas en el gimnasio

Esta rutina es ideal si tienes muy poco tiempo para ir a entrenar. Descúbrela aquí.

Consejos. | Aumenta tu volumen con poco tiempo de gym.
Consejos. | Aumenta tu volumen con poco tiempo de gym.
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

¿Quieres tener un cuerpo marcado y con volumen, pero las actividades laborales y el día a día no te da tiempo para ir al gimnasio? Eso ya no es un impedimento, aquí te traemos una nueva manera de conseguir lo que quieres en tu entrenamiento con solo unas pocas horas semanales.

¿Te das cuenta que cuando entrenas es más el tiempo que descansas que en el que estás trabajando tus músculos? Este momento de recuperación, en el que estás inactivo es lo que hay que cambiar para hacer realmente que el tiempo rinda, un ejemplo es el CrossFit que exprimen al máximo las sesiones en una hora.

Gimnasio | ejercicios bilaterales y multiarticulares
Gimnasio | ejercicios bilaterales y multiarticulares

Tips para hipertrofiar tus músculos en poco tiempo

  • La idea es que elijas ejercicios bilaterales y multiarticulares, por ejemplo, una sentadilla engloba más musculatura que una extensión de piernas en máquina a una pierna.
  • Los grupo de ejercicios no pueden faltar en los entrenamientos con poco tiempo para el tren inferior son dominadas, peso muerto y hip thrust.
  • Press de banca, press militar, dominadas y remos para el tren superior.
  • Si aun tienes un poco más de tiempo puedes introducir más ejercicios asilados y diferentes, conforme más tiempo dispongamos.
  • Si no puedes entrenar frecuentemente, aumenta el volumen de series en las sesiones de entrenamiento a una mano.
  • Un mínimo de cuatro series semanales por grupo muscular usando el rango de carga que permita que realices desde 6 a 15 repeticiones.
  • A cuantos más días dispongas para entrenar más volumen y mayor calidad.
  • Igual si solo puedes ir un día a la semana puedes lograr aumento de masa muscular.
  • Usar superseries de musculas antagonistas donde se pasa de un ejercicio a otro casi sin descanso, por ejemplo, un ejercicio de tren inferior y otro del tren superior puede ser una tus estrategias para acortar aún más los tiempos. De esta manera entrenas un grupo muscular mientras dejas que el otro descanse
  • Otra alternativa es que uses otra técnica avanzada para atacar el mismo grupo muscular y fatigarlo rápidamente como son las drop set en las que debes realizar las repeticiones sin descanso, luego quitas peso y vuelves a realizar repeticiones. Así tres o cuatro escalones de peso consecutivos.

Con estas técnicas que te proponemos puedes lograr tu cuerpo marcado y con volumen con muy poco tiempo en el gimnasio. Recuerda que la constancia es la base del cambio que buscas en tu cuerpo. Anímate en poco tiempo puedes ver magníficos resultados

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