Curiosidades
Curiosidades
¿Es saludable comer huevo frito con jamón en la dieta diaria, según expertos?
Conoce que pros y contras tiene el consumo de esta comida en tu vida.La receta con jamón es muy usada en comidas o desayunos. | fuente: Freepik
Siempre se dice que el consumo de huevos puede traer muchos beneficios a nuestro cuerpo, pero qué pasa cuando a este producto lo mezclamos con jamón o lo hacemos frito. Aquí los especialistas explican que tan saludable es incorporarlo a nuestra dieta.
¿Es saludable comer huevo frito con jamón?
- De acuerdo a lo publicado por el sitio especializado Mayo Clinic, los huevos de gallina constituyen una fuente inagotable de proteínas y nutrientes para el cuerpo.
- Pero así como tienen estos beneficios, también pueden ser malos si se consume en exceso de forma frita o con agregados como jamón o salchichas, por ejemplo.
- Los especialistas afirman que incorporar a la dieta diaria huevo frito más jamón o tocino, a la larga puede repercutir en el cuerpo a través de enfermedades cardíacas por los altos niveles de colesterol o grasa que pueda tener esta comida.
- El consumo de huevos está recomendado en cualquier dieta pero siempre no abusando de los mismos, a fin de proteger el cuerpo de algunas enfermedades.
¿Cómo hacer o preparar huevos con jamón y cuántas calorías aporta?
- La receta más básica es partir un huevo, colocarlo en una sartén con poco aceite y una vez cocinado, es decir revuelto, agregarle rebanadas de jamón de pavo o tocino, según los gustos del consumidor.
- Este plato típico, que no lleva muchos ingredientes ni una cocción larga, aporta un total de 230 calorías a nuestro cuerpo, sumado a 12,6 gramos de carbohidrato, 13 gramos de grasas y 15 de proteínas.
- Hay personas, como los deportistas por ejemplo, que suelen comerlo en desayuno o sino también se puede hacer en almuerzo o cena.
¿Qué desayunos se pueden hacer con huevo revuelto y queso?
- Los desayunos que puedes preparar con huevo y queso pueden ser variados, pero uno de los más comunes y consumidos es el famoso omelete, que se prepara con 4 huevos, una cuchara de leche, un cuarto de queso mozzarella, un cuarto de mantequilla y sal o pimienta a gusto.
- Con estos ingredientes, se debe hacer una mezcla que irá a la sartén grande o chico con algo de mantequilla. Una vez cocido, se le añade el queso y se lo termina de sellar a fuego medio.
- La otra opción es hacerlos revueltos, con un poco de queso y colocarlos sobre una tostada, algo que puedes hacer en casa o pedir en alguna restaurante.
¿Qué beneficios tiene una tortilla de jamón, huevo y tomate?
Los huevos y el jamón también pueden usarse en otro tipo de platos como puede ser la famosa tortilla, la cual se hace en una sartén con poco aceite para que no quede muy pesada.
Esa receta aporta calorías al cuerpo y se la puede acompañar con tomates o patatas, de acuerdo al gusto de cada comensal.