Curiosidades

Formas de comer huevo: Orden de la más saludable a la menos recomendable

Los huevos son uno de los alimentos más importantes, pero hay formas para comerlos de forma sana.

Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

El comer huevo puede tener diversos beneficios (ojo, se han encontrado pollitos vivos en las cajas), pero pocos saben cuál es la mejor forma de consumir este alimento y cuál es la forma menos sana.

¿Todos pueden consumir huevo?

El huevo es un alimento muy versátil, pero se recomienda limitar su consumo debido a que no todas las personas pueden tolerarlo y otras lo consumen con grasas u otros condimentos que pueden hacerlos perjudiciales.

Así, no todas las formas de comer huevo son aconsejables, cada pieza aporta unos 78 Kcal, derivadas de 6 gramos de proteínas y la misma cantidad de grasas si el huevo es de gran tamaño (50 gramos).

 | Foto: Especial
| Foto: Especial

Dependiendo del método de cocción, se puede modifica el aporte nutricional de los mismos y por ello, te mostramos las opciones más y menos sanas para sumar este alimento a tu dieta.

El huevo es una buena fuente de proteína, sacia el hambre, no eleva el colesterol en la sangre ni se asocian a riesgo cardiovascular.

¿Cuáles son las mejores formas de consumir huevo?

Las mejores formas de consumir este alimento son usando métodos de cocción simples, no añadir demasiados ingredientes ni nutrientes a su composición.

En síntesis, la mejor forma de consumir huevos son cocidos o duros, poché o escalfados o hasta en microondas. Si los consumes en ensaladas, rellenos o con vegetales resultan en una gran combinación de nutrientes.

Unos espárragos, guisantes, quinoa u otros alimentos verdes le dan un buen sabor a esta variedad de cocinar huevos, así que es la mejor opción para consumirlos.

Pero si buscas que los huevos tengan menos grasas agregadas, deberás optar por opciones que literal no contengan nada más allá del huevo mismo. Así, puedes preparar un huevo al horno y a la plancha, en forma de tortilla francesa o huevos revueltos.

Formas de comer huevo | Foto: Especial
Formas de comer huevo | Foto: Especial

En estas formas, se añade una mínima cantidad de aceite para su cocción, pero no se sumerge el huevo en materia grasa como en una fritura, así que esta opción es medianamente buena para su consumo.

Si no te gustan los huevos solos, pueden llevar otros ingredientes pero empeoran la calidad del alimento como los embutidos u otros productos. Esto suma calorías y nutrientes de mala calidad al plato.

¿Cuáles son las peores formas de consumir huevos?

Finalmente, las peores formas de comer huevos son al sartén (huevos estrellados), a la flamenca, fritos y la famosa tortilla de de patatas tradicional.

Los huevos en sartén pueden ser de calidad variable dependiendo de los ingredientes que usemos, pero debido a la enorme cantidad de grasa que se necesita, no es recomendable consumirlos de esa forma.

Así, deberás pensar la forma en cómo consumes huevo de ahora en adelante, por lo que deberás tener en cuenta estos consejos para evitar las peores formas de llevarlos a la mesa.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Divina comida: Este es el menú de Lesslie Polinesia en el programa

Divina comida: Este es el menú de Lesslie Polinesia en el programa

¿Cuánto cuesta comer en el café japonés de Ary Tenorio, la novia de Luisito Comunica?

¿Cuánto cuesta comer en el café japonés de Ary Tenorio, la novia de Luisito Comunica?

La visa americana que cuesta solo 260 pesos y pueden tramitar algunos mexicanos

La visa americana que cuesta solo 260 pesos y pueden tramitar algunos mexicanos

¿Qué pasa si tomo cerveza a diario?

¿Qué pasa si tomo cerveza a diario?