Escándalo en la Champions Asiática: El equipo de Benzema se retiró por la presencia de busto militar iraní
El equipo del delantero francés no se presentó a jugar ante Sepahan de Irán por un particular motivo.
Por la segunda fecha de la Champions Asiática, el equipo donde juega el francés Benzema, el Al Ittihad, de Arabia Saudita, protagonizó un escándalo al retirarse del campo de juego cuando enfrentaba al Sepahan de Irán por la presencia de un busto militar. Esta liga llevó nada menos al goleador del Merengue para esta temporada por una millonaria cifra.
El partido no comenzó y fue cancelado porque los jugadores del conjunto árabe se negaron a jugar ante la presencia del busto de un general de ese país, fallecido en 2020 tras un ataque de las tropas de Estados Unidos.
El busto del general que causó polémica
- Al parecer, el general abatido, llamado Soleimani, tenía intenciones de atacar Arabia Saudita y sus aliados.
- En 2020, su muerte fue recibida como un júbilo frente a la prensa saudí.
- Este año, la organización de la Champions Asiática permite que equipos árabes y saudíes jueguen en sus estadios, antes era en cancha neutral.
- En el Al Ittihad, además de Benzema, juegan figuras como Kanté, Fabinho, Al Nashri o Luiz Felipe.
- Desde la organización del certamen asiático, informaron a los medios que el partido fue suspendido por “circunstancias imprevistas”.
La Champions Asiática es el certamen que reúne a los mejores clubes de los países de Asia y que este año cuenta con grandes figuras del fútbol. Gran parte de los futbolista mejor pagos del mundo se desempeñan en la Liga árabe quien fue la captó a los mejores.