Futbol

Adiós, 'Gato': Benzema deja al Real Madrid y llega a la liga de CR7

Había duda sobre si Benzema podría o no dejar el club, pero los rumores acabaron

Benzema se va del Real Madrid | El francés se va a Arabia Saudita
Benzema se va del Real Madrid | El francés se va a Arabia Saudita
EFE Noticias
Escrito en Futbol el

El Real Madrid anunció seis horas antes del último partido de la temporada, ante el Athletic Club de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu que se convertirá en un homenaje a Karim Benzema, el adiós del delantero francés que ha protagonizado una “brillante e inolvidable etapa” para marcharse convertido en “uno de los grandes mitos” madridistas y “una de las grandes leyendas del fútbol mundial”.

El delantero francés ha llegado a un “acuerdo oficial” con el club saudí Al Ittihad para que milite en sus filas durante las próximas dos temporadas, según ha anunciado la televisión estatal saudí Al Ijbariya.

“Han llegado a la capital Madrid el presidente del club de Al Ittihad, Anmar al Haeli, y el vicepresidente, Ahmad al Kaaki, para firmar oficialmente con Benzema un acuerdo récord”, según la televisión, que aclaró que Benzema se unirá al Al Ittihad como agente libre.


La televisión saudí no ha dado más detalles sobre la cifra que se le pagará al que era el capitán del Real Madrid.

“El Real Madrid y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas”, inició el club blanco el anuncio del adiós de su capitán.

Benzema tenía acordado con el Real Madrid un año más de contrato y ha alcanzado un acuerdo para, a sus 35 años, iniciar una nueva etapa de su vida en el fútbol árabe, aceptando una propuesta que mejora ostensiblemente su salario.

Un jugador fundamental en una época dorada

“Karim Benzema llegó a nuestro club en 2009, con tan solo 21 años, y ha sido un jugador fundamental en esta época dorada de nuestra historia. Durante las catorce temporadas en las que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta, ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España”, repasó el Real Madrid.

“Es el actual Balón de Oro y Jugador del Año de la UEFA, además de ser incluido en el Once FIFA FIFPRO y ganar el Trofeo Pichichi 2022. Galardones recibidos después de una de las temporadas más extraordinarias de nuestra historia, especialmente en la Champions League, en la que nuestro capitán protagonizó partidos memorables que contribuyeron a que el Real Madrid conquistara la Decimocuarta Copa de Europa en París, siendo el máximo goleador de esta competición con 15 goles”.

Récords de Benzema en el Real Madrid

El Real Madrid resaltó que Karim se marcha siendo el quinto jugador que más veces se enfundó su camiseta con 647 partidos y como segundo goleador histórico con 353 goles. También segundo máximo artillero del club tanto en LaLiga como en la Copa de Europa, que deja de jugar siendo el cuarto goleador de toda la Champions League, también cuarto en la historia de LaLiga.

“El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida”, sentenció antes del anuncio de una despedida a la altura de la leyenda el próximo martes a las 12:00 horas en la Ciudad Real Madrid, acompañado Karim de su gran valedor, el presidente Florentino Pérez.

Una época llegó a su fin. Cuando Cristiano Ronaldo decidió irse del Real Madrid, Benzema tomó el mando y alcanzó para que los merengues sumaran una Champions más, la 15. Adiós, 'Gato'.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Explora Shanghái y la magia de Disney sin romper el marranito

Explora Shanghái y la magia de Disney sin romper el marranito

¿Qué son los picos de glucosa?

¿Qué son los picos de glucosa?

Haz tus propias palomitas de pollo como las de KFC

Haz tus propias palomitas de pollo como las de KFC

Prueba un waffle con pollo frito en el Gran Café Victoria en CDMX

Prueba un waffle con pollo frito en el Gran Café Victoria en CDMX