Los 10 futbolistas mejor pagados del mundo, ¿en qué puesto quedó Lionel Messi?
Con el gran impacto que ha tenido Arabia Saudita al llevarse grandes estrellas para su liga, esta es la nueva disposición de los mejor pagos del planeta.
Tras la llegada de Cristiano Ronaldo, la Saudi Pro League se envalentonó y desembolsó dinero a diestra y siniestra para atraer a grandes talentos del futbol mundial. El pasado mercado de fichajes, Arabia Saudita se transformó en el terror de los equipos europeos, que rogaban por el final de la ventana para no seguir perdiendo talento a manos de los billetes saudíes.
Esto no solamente afectó a los clubes y a las ligas, sino también generó grandes cambios entre los futbolistas mejor pagos del planeta futbol. Las llegadas a Arabia Saudita de figuras como Karim Benzema, Neymar o Sadio Mané generaron modificaciones en la tabla de los jugadores que más dinero reciben por salir al campo. Tanto es así, que incluso Lionel Messi fue despojado del podio según publicó el portal latercera.com.
¿Quiénes son los mejor pagos del planeta futbol?
- El número 1 del ranking se lo lleva Cristiano Ronaldo, quien abrió la puerta de la Saudi Pro League al resto de las estrellas. El portugués fichó por el Al Nassr en diciembre del año pasado a cambio de un salario anual de 225 millones de dólares hasta 2025.
- Ronaldo finalizó su vínculo con conflictos con Manchester United, y ambas partes acordaron la rescisión ni bien comenzó el Mundial de Qatar 2022. Ante esto, el futbol de Arabia Saudita vio la posibilidad perfecta para tentarlo.
- El segundo del escalón es un recién llegado a la Saudi Pro League, pero que está en la otra vereda del Al Nassr. Neymar, ya dispuesto a salir de Paris Saint Germain, aceptó una propuesta del Al Hilal, que pagó 110 millones de euros por su pase.
- El astro brasileño acordó un vínculo hasta 2025, cobrando al año unos 165 millones de dólares. Además, el otro ‘club monstruo’ de Arabia Saudita le aseguró una importante cantidad de comodidades, entre las que resalta una mansión de 22 habitaciones.
- El tercero y el quinto de la lista son dos “recién llegados” a Arabia Saudita. Tras un dejar huella en Real Madrid, Karim Benzema se mudó a Al Ittihad a cambio de 110 millones de dólares por año. Jordan Henderson, ex capitán de Liverpool, arregló con Al Ettifaq por 46 millones de dólares anuales.
- Kylian Mbappé es el primer representante de equipos europeos, ocupando el cuarto lugar. El goleador de PSG decidió quedarse en París con un contrato de 60 millones de dólares anuales, sumados a los casi 100 que se llevó solo por comprometerse.
- Aunque parezca increíble, Lionel Messi aparece recién sexto. El argentino acordó un contrato por dos temporadas con Inter Miami, con una opción a una tercera y un salario cercano a los 45 millones de dólares.
- El ranking lo completan Sadio Mané en séptimo lugar, David Alaba del Real Madrid en el octavo escalón, noveno Romelu Lukaku, delantero de Chelsea a préstamo en Roma y Mohamed Salah de Liverpool en décimo puesto.