Otros Deportes

Checo Pérez en Sauber: así fue el día que cumplió su sueño de llegar a la F1

El piloto mexicano tiene un grato recuerdo de esta ex escudería de Fórmula 1.

El mexicano y sus inicios en la F1. | fuente: X @schecoperez
Checo Pérez | El mexicano y sus inicios en la F1. | fuente: X @schecoperez
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

El piloto mexicano Checo Pérez debutó en Fórmula 1 con la escudería Sauber, que hoy ya no corre en el campeonato de la categoría, y siempre tendrá un gran recuerdo porque fue el equipo que le permitió llegar a la F1, uno de sus sueños, donde consiguió muchos podios en su carrera.

¿Cuándo debutó Sergio Pérez con Saber en la Fórmula 1?

  • Después de demostrar su talento en categorías como la Fórmula BMW Alemana, la Fórmula 3 Británica y la GP2 Series, el mexicano Checo Pérez fue contratado por la escudería Sauber F1 Team para correr en la máxima categoría del mundo.
  • La historia marca que el debut oficial de Checo Pérez en la Fórmula 1 fue el 27 de marzo de 2011 en el circuito de Melbourne, durante un fin de semana en el Gran Premio de Australia. Esta fecha no fue una más sino que representa la historia del deporte mexicano.

¿Qué le pasó al equipo Sauber en la F1?

  • La escudería suiza Sauber estuvo varios años en la F1 y luchó no solo con los resultados en la pista, pero también con problemas financieros que finalmente llevaron a su desaparición de la F1.
  • El rendimiento del equipo donde estuvo el mexicano Checo Pérez, entre otros, fue fluctuante y nunca lograron mantener la consistencia necesaria para competir con los equipos más grandes y mejor financiados de la Fórmula 1.

¿Cuándo llega Checo Pérez al equipo Red Bull?

  • Sergio Checo Pérez se incorporó a Red Bull Racing en la temporada 2021 de F1, después de haber pasado por otros equipos y haber tenido una buena performance.
  • Su llegada a Red Bull, último campeón de constructores de la categoría, fue anunciada oficialmente el 18 de diciembre de 2020, previo a los pasos del mexicanos por escuderías como Sauber, Force India y Racing Point. Desde su arribo a Red Bull, Checo Pérez ha jugado un papel fundamental en el trabajo en equipo cada fin de semana junto al gran Max Verstappen.

¿Qué piloto mexicano tiene más podios y victorias en la F1?

  • En la historia de la F1, el mexicano con más podios en la categoría es Checo Pérez con un total de 39 podios en su carrera en la F1, según datos actualizados hasta el mes de julio de 2024.
  • El piloto mexicano Sergio Pérez obtuvo sus primeros podios con la escudería Sauber, y luego con equipos como Force India y Red Bull. En su palmarés, se destacan sus victorias en los Grandes Premios de Azerbaiyán y Arabia Saudita en 2023.

¿Cómo le fue a Checo Pérez en la reciente carrera en Silverstone?

¿Quién es Checo Pérez y de dónde es?

  • Checo Pérez es un piloto profesional de Fórmula 1 nacido en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, en el año 1990.

Desde muy chico, el piloto mexicano Checo Pérez tuvo un gran amor por el automovilismo, deporte en el que actualmente triunfa ya que corre para el equipo Red Bull, con el cual ha renovado contrato hasta la temporada 2026.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.