Otros Deportes

Desde Guadalajara a Red Bull, así fue la infancia de Checo Pérez

El piloto mexicano creció en esa ciudad antes de dar el salto a la F1.

El mexicano y su vida antes de dar el salto a la F1. | fuente: X @schecoperez
Checo Pérez | El mexicano y su vida antes de dar el salto a la F1. | fuente: X @schecoperez
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

El piloto mexicano Checo Pérez, quien viene de correr en el GP de Gran Bretaña, llegó a la Fórmula 1 desde su Guadalajara natal y ya se ha afianzado como uno de los pilotos del equipo Red Bull.

El corredor azteca ha tenido su infancia en Guadalajara, una de las ciudades del estado de Jalisco, de los más populares que tiene México en general.

¿Dónde se crió Sergio Pérez con su familia en México?

  • Checo Pérez se crió y pasó su juventud en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco, donde desarrolló su pasión por el automovilismo. En esta ciudad mexicana, el ya piloto de F1 cultivó su amor por los deportes de motor y lo hizo gracias a su familia, que fue un pilar fundamental en sus inicios como automovilista.
  • La ciudad de Guadalajara es muy conocida por su cultura y su historia, además del equipo Chivas que juega en la liga de futbol del país.

¿Dónde es y cuánto mide el kartódromo que lleva el nombre de Checo Pérez?

  • La influencia de Guadalajara en la vida de Checo Pérez es muy fuerte, tanto en su carrera deportiva como automovilista como en su vida personal.
  • De hecho, en la ciudad mexicana han creado un kartódromo que lleva su nombre, el cuál está ubicado en Las Torres 7450, Cd. Judicial, Zapopan. En este lugar se refleja la pasión de la ciudad por el deporte motor.

¿Donde vive actualmente Checo Pérez, piloto del equipo Red Bull?

  • Cuando regresa a México, Checo Pérez reside en una casa en Puerto Vallarta, que es una ciudad costera en su estado natal, Jalisco. A pesar de sus constantes viajes por los GP de Fórmula 1, el piloto ha elegido este lugar en México como su hogar principal.
  • El piloto de Red Bull posee esta lujosa mansión en Puerto Vallarta, la cual se encuentra a pocos metros del malecón, una de las zonas más concurridas de la ciudad.

¿Cuándo comenzó su carrera como piloto de F1 Checo Pérez?

  • El mexicano Checo Pérez inició su carrera en la Fórmula 1 en el año 2011, pero antes de llegar a la F1, había demostrado su talento en varias competiciones de Fórmula 3 y llegó a destacarse en la GP2 Series.
  • Checo Pérez hizo su debut en la máxima categoría del automovilismo mundial con el equipo Sauber y luego pasó por varias escuderías, hasta llegar a Red Bull Racing.

¿En que posición está Checo Pérez en el campeonato de Fórmula 1 2024?

Luego de haberse disputado el GP de Gran Bretaña, donde Checo Pérez tiene un largo historial, el piloto de Red Bull cayó al sexto puesto del campeonato de pilotos de Fórmula 1 de la temporada 2024. El mexicano cuenta con 118 puntos, y quedó a 6 de Oscar Piastri quien está quinto con 124.

Google News

Botana para medio tiempo

Prepara tacos de suadero con hongos shitake. (Freepik).

¿Tacos de suadero vegano? Sí y acá te revelamos la receta

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.