Otros Deportes

F1: ¿cómo afecta la lluvia a los pilotos y equipos, según Red Bull?

La lluvia que cae generalmente en la pista puede ser un dolor de cabeza en la F1.

El neerlandés sabe manejar muy bien en pistas mojadas. | fuente: X @max33verstappen
Max Verstappen | El neerlandés sabe manejar muy bien en pistas mojadas. | fuente: X @max33verstappen
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

Este fin de semana se disputa el GP de Gran Bretaña en Silverstone y la lluvia puede ser una de las protagonistas estelares de la competencia. La caída de agua en la pista es una complicación para pilotos y equipos, y desde la escudería Red Bull explican el por qué.

El equipo Red Bull, que tiene como pilotos Max Verstappen y Checo Pérez, analizó los efectos de la lluvia durante la competencia de F1.

¿Qué análisis hace la escudería Red Bull sobre la lluvia en la pista?

  • El equipo Red Bull Racing de F1 ha realizado un análisis del impacto de la lluvia en la pista los días de carrera. Entre los aspectos que analizaron, uno de los más importantes tiene que ver con el agarre de los neumáticos ya que en una superficie húmeda, a diferencia de un asfalto seco, el agarre es mucho menor.
  • Otro punto a tener en cuenta es la visibilidad de los pilotos ya que el spray que se levanta perjudica la visión y puede ocasionar problemas durante la carrera en sí.
  • El neerlandés Max Verstappen, figura de la escudería y líder del campeonato 2024, es uno de los mejores pilotos en pistas mojadas y eso se debe a que se crió en ciudades donde la lluvia era constante.

¿Cómo afecta la lluvia a los coches de Fórmula 1?

  • La lluvia tiene un impacto significativo en el rendimiento de los coches de F1. Tal como analizaron desde Red Bull, el primero de ellos tiene que ver con la reducción del agarre y la tracción que los monoplazas de los pilotos tienen sobre la pista.
  • Esta situación lleva a que los pilotos deban ser más cautelosos al acelerar y frenar, ya que un movimiento brusco puede hacer que el coche pierda el control.

¿Cuáles son los pilotos del Red Bull Racing para este año?

  • La escudería Red Bull Racing tiene dos pilotos oficiales que compiten en las diferentes fechas del calendario de la Fórmula 1.
  • El neerlandés Max Verstappen es una de las figuras más destacadas del equipo, siendo tricampeón mundial con el equipo austríaco y además, es el líder del campeonato de pilotos de este año.
  • Su coequiper es el mexicano Checo Pérez, quien se unió al equipo Red Bull a finales de 2020, después de una destacada carrera en otros equipos de la F1 como Sauber, Force India o Racing Point, entre otros.

¿Cuánto ganan los pilotos de Red Bull?

  • Los salarios de los pilotos de Red Bull Racing son de cifras considerables. Por ejemplo, el neerlandés Max Verstappen, el piloto principal de la escudería, recibe un salario anual de cerca 70 millones de dólares.
  • Por su parte, el mexicano Checo Pérez cobra un salario de 10 millones de dólares para la temporada 2024 y quien renovó por dos años más.

¿Que motor usa el equipo Red Bull para la F1 2024?

  • Para la temporada 2024 de Fórmula 1, el equipo Red Bull Racing tomó la decisión de continuar utilizando los motores de Honda, bajo una nueva división a la que llamaron Red Bull Powertrains Limited.

Esta decisión se tomó tras el acuerdo con Honda, que permitió a Red Bull-que tiene como hombre fuerte a Helmut Marko- adquirir la propiedad intelectual de las unidades de potencia para los monoplazas RB20 como el de Checo Pérez.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.