Otros Deportes

Canelo Álvarez: ¿Cuánto dinero recibió en su primera pelea como profesional?

Los inicios del pugilista mexicano

De Jalisco al mundo | Foto: @canelo (Instagram)
Canelo Álvarez | De Jalisco al mundo | Foto: @canelo (Instagram)
Foto de Valentino Diblasi
Escrito en Otros Deportes el

El campeón de la AMB es uno de los mejores, si no el mejor libra por libra del mundo hace rato. Desde su primera pelea a día de hoy ha sabido mantenerse en la elite del box del mundo.

El pugilista se ha enfrentado frente a los grandes boxeadores del mundo como Miguel Cotto, Billy Joe Saunders, entre otros

Pero antes de los éxitos, de acostumbrarnos de los récords, al: “gana Álvarez por decisión unánime” o a a los millones de dólares, ¿como fueron los inicios del canelo en el mundo del box?

¿Cuánto dinero recibió en su primera pelea como boxeador profesional?

  • En la previa del duelo de Saul Álvarez ante el estadounidense Jermell Charlo, por la tercera defensa del Campeonato Mundial Indiscutido de los Supermedianos. se dio a conocer un estimado del monto que se llevó el nacido en Jalisco, luego de que los árbitros den como ganador a Canelo Álvarez por decisión unánime.
  • La cifra rondaba unos USD 50 millones, entre patrocinadores, entradas, los derechos de transmisión, y otros ingresos que se producen para una pelea de tal magnitud.

Pero ¿cómo eran las sumas de dinero en los comienzos del “Canelo” en el boxeo?

  • El tapatío, actual campeón de la AMB, entre otras categorías, tuvo su primer primera pelea profesional a la joven edad de 15 años.
  • El 29 de octubre de 2005 se enfrentó Abraham González en la Arena Chololo Larios, en Tonalá, Jalisco derrotándolo por KO técnico en el 4to round. En lo que fue su debut profesional.
  • Canelo Álvarez recibió un pago menor a los mil pesos. “Gané 800 pesos mexicanos por esa pelea. Tuve que pagar la mitad de eso en boletos, porque mi familia es muy grande y quería verme pelear.”
  • El boxeador detalló que el acuerdo fue de 200 pesos por round, aunque debido a las entradas que tuvo que pagar por su familia termino recibiendo solo 400 pesos.
  • Hoy en día, Saul Álvarez es el 5to deportista mejor pago del mundo según Forbes. Con un ingreso de 110 millones de dólares anuales, juntando negocios personales y patrocinios de sus peleas.

¿Cuándo inicio su carrera y cuáles fueron las primeras peleas de Saul “el canelo” Álvarez?

  • Antes de su primera victoria como profesional, en el año 2004, obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Nacional Juvenil, llevado a cabo en Sinaloa, enfrentándose a Mario Abel Cazares.
  • En 2005 ganó la medalla de oro en la Olimpiada Juvenil, en Tuxtla Gutiérrez. Como amateur el nacido en Jalisco acumuló un récord de 44 victorias (12 por KO) y tan solo 2 derrotas, al igual que su etapa como profesión hasta hoy.
  • El 2 de agosto de 2008, obtuvo el título wélter de la Federación Latinoamericana de Comisiones de Boxeo Profesional (Fedecentro), al vencer a Carlos Adán Jerez.
  • El 21 de febrero de 2009 se hizo con el título latino wélter de la WBO (organización mundial de boxeo, venciendo al dominicano Euri González en Zapopan, Jalisco. El referí paró el duelo en el round 11 luego de un fuerte nocaut.
  • El 1 de mayo de 2010 el mexicano inició su etapa bajo la promotora Golden Boy Promotions, enfrentando a José Miguel Cotto en el duelo coestelar que acompañaba la pelea de Floyd Mayweather, Jr. contra Shane Mosley en Las Vegas, donde “Canelo” Álvarez ganó por nocaut técnico en el noveno asalto.
  • En noviembre de 2020 decidió romper el vínculo con la productora de Óscar de la Hoya, pero sus ingresos siguieron creciendo.

¿Quién ganó en la pelea Canelo vs Golovkin 2022? Resultado récord y estadísticas

  • El jalisciense Saul Alvarez enfrentó al kazajo Gennady Golovkin en la primera pelea de la mayor rivalidad de su carrera el 16 de septiembre de 2017. En una gran pelea que terminó en un controversial empate dividido por el título de peso medio.
  • Un año después, el 15 de septiembre de 2018, Canelo se alzó con una victoria en la revancha. Venció a Gennady Golovkin por decisión dividida para quitarle su marca perfecta y quitarle los títulos de peso medio de la AMB y CMB. En lo que fue la primera victoria del mexicano ante el kazajo.
  • El tercer y último enfrentamiento entre Canelo y Gennady Golovkin también por la revalidación del título de peso medio, fue el 17 de septiembre de 2023 donde ganó Álvarez por decisión unánime en lo que fue un combate lleno de historia y rodeado por millones de dólares.
  • En 2015 Canelo derroto a Miguel Cotto y ganó el título mundial vacante de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo.
  • Algunos de los boxeadores a los que Canelo ha derrotado; Callum Smith, Amir Khan, Rocky Fielding, Luciano Leonel Cuello, Sergey Kovalev, John Ryder, Jaime Munguía entre muchos más.
  • Canelo es el actual campeón de la AMB, CMB, OMB, FIB y The Ring de peso supermediano

¿Cuáles han sido las dos derrotas de canelo?

  • Santos Saúl Álvarez Barragán tiene tan solo 2 derrotas en su carrera como profesional desde su primera victoria allá por 2005.
  • La primera fue ante el legendario boxeador estadounidense, Floyd Mayweather Jr, en el 2013, en los primeros años de su trayectoria. La segunda y última fue ante el ruso Dmitry Bivol, apenas el año pasado.

¿Cuándo peleó por última vez canelo Álvarez?

  • ¿Cuál fue la última pelea de Canelo Álvarez? La última vez que Canelo luchó fue ante el estadounidense Jermell Charlo, el pasado 30 de septiembre de 2023.
  • De esta manera, se mantuvo como campeón mundial supermediano de la AMB CMB OMB

¿Cuántos años tiene y cuanto mide y cuál es el peso del canelo Álvarez?

  • Canelo nació en Guadalajara, Jalisco, México, un 18 de julio de 1990. Por lo tanto, tiene 33 años. Se siente como si fueran más debido a la larga trayectoria que acumula como profesional en el pugilismo.

Altura y peso:

  • 1.73 metros
  • : 168 libras o 76.2 kilogramos
  • En su enfrentamiento contra John Ryder, Canelo Álvarez marcó ese número que es el tope permitido en la categoría de los supermedianos. Es importante destacar que esta división abarca desde las 160.1 hasta las 168 libras, o de 72.5 a 76.2 kg.

No hay dudas que Santos Saúl Álvarez Barragán mas conocido como “Canelo” ya es uno de los deportistas más importantes en la historia de México. El boxeador nacido en Jalisco conquisto cinturones mundiales en mas de una oportunidad. A pesar de ser joven ya tiene un extenso recorrido en el cuadrilátero.

Google News

Botana para medio tiempo

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

La mejor receta del pollo estilo chino que puedes hacer. (Freepik).

Prepara pollo al estilo chino como un profesional: una tiktoker comparte su receta fácil

Valentino Diblasi

Lic. en Comunicación social (UNCuyo) y Dirección y Producción Audiovisual (Universidad de Congreso). Con Experiencia en Producción y edición de video en radio, televisión y Streaming; Redacción para Sitios Web deportivos desde hace 5 años. Community Manager y Filmmaker en Competencias de Rap. Apasionado por el futbol y la música.