Otros Deportes

Canelo Álvarez: ¿hasta cuándo puede decidir si renuncia al título, según la FIB?

El campeón mexicano tiene unos días más para tomar la pelea con William Scull o, en caso contrario, perderá ese cinturón.

El mexicano podría perder uno de sus títulos. | fuente: X @canelo
Canelo Álvarez | El mexicano podría perder uno de sus títulos. | fuente: X @canelo
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

El boxeador mexicano Canelo Álvarez es el campeón indiscutido de la categoría supermediano, con cuatro títulos en su poder, entre ellos el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Justamente es esta entidad la que le dio un nuevo ultimátum al mexicano para que acepte o no su pelea con el cubano William Scull, caso contrario le será retirado el cinturón que posee de esa federación boxística.

¿Hasta cuándo tiene plazo Canelo Álvarez para no poder su título FIB?

  • Inicialmente, el boxeador tapatío tenía hasta el 13 de junio para aceptar el duelo ante el cubano William Scull, por el título supermediano de la FIB.
  • Pero como Canelo Álvarez no había respondido, siendo que el centroamericano residente en Alemania es el retador oficial de esta federación, desde la entidad decidieron darle unos días más.
  • El nuevo plazo que tiene el super campeón mexicano para aceptar la pelea y no perder su título FIB es hasta el 18 de junio a las 12 horas. Ese día debe tener una decisión tomada.
  • A través de un comunicado de prensa, la FIB confirmó la fecha del segundo plazo para que Canelo Álvarez tome una determinación, algo que es una verdadera incógnita en el mundo del boxeo.
  • De no decidir si peleará o no con el cubano Scull, la federación le retirará al mexicano ese cinturón y pasará a tener tres títulos supermedianos en lugar de los cuatro que tiene en la actualidad.
  • Por el momento, no se sabe por qué Canelo Álvarez ha estirado esta decisión de combatir con el retador cubano impuesto por la federación de acuerdo al ranking de la misma.

Canelo Álvarez viene de realizar su última pelea ante su compatriota Jaime Mungía, a quien le ganó por puntos en Las Vegas.

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.