Otros Deportes
Otros Deportes

¿Quién es Oleksandr Usyk, el boxeador de Ucrania que le ‘bajó el precio’ a Canelo Álvarez?

El ucraniano lanzó duras frases con el campeón mexicano de los supermedianos.07 de junio, 2024 | 01:00 p.m.
El ucraniano cuestionó duró al mexicano. | fuente: X @canelo e Instagram @usykaa
Oleksandr Usyk | El ucraniano cuestionó duró al mexicano. | fuente: X @canelo e Instagram @usykaa

En el mundo actual del boxeo, el nombre de Canelo Álvarez tiene peso propio ya que es el campeón indiscutido de los supermedianos (posee cuatro títulos), aunque muchos lo cuestionen.

Dentro de esos críticos del boxeador mexicano está el ucraniano Oleksandr Usyk, quien le “bajó el precio” a la figura del tapatío al decir ante la prensa europea que el púgil sólo es referente en México, pero no en el mundo.

¿Qué dijo Oleksandr Usyk sobre Canelo Álvarez?

  • En una entrevista, el europeo declaró que “Canelo dice que es la cara del boxeo, pero no lo es en Ucrania, no lo es en Arabia Saudita, no lo es en Europa. Quizá en México sí”.
  • Además, el púgil europeo reveló que “‘me gusta Canelo, porque es un hombre fuerte para el boxeo, pero de eso a ser la cara del boxeo... está bien. Lo es”.
  • Las declaraciones del boxeador ucraniano levantaron polémica sobre la figura del mexicano, dueño de cuatro títulos de la categoría supermediano.

¿Quién es Oleksandr Usyk?

  • Oleksandr Usyk es un boxeador profesional ucraniano campeón mundial en dos categorías de peso, habiendo ostentado los títulos unificados de peso pesado de la AMB (Super), la FIB, la OMB y la IBO.
  • En 2021 derrotó al británico Anthony Joshua y le arrebató a Tyson Fury el título WBC en mayo de 2024; convirtiéndose así en campeón indiscutible de peso pesado.
  • Oleksandr Usyk también fue campeón indiscutible de peso crucero de 2018 a 2019, siendo el primer campeón de peso crucero en tener los cuatro títulos mundiales principales.

El gigante ucraniano se despachó fuerte contra Canelo Álvarez, quien viene de vencer a Jaime Munguía en la ciudad de Las Vegas y ahora debe aceptar -o no- su pleito con William Scull por el título supermediano de la FIB.

Google News

Botana para medio tiempo

Este es el yogurt infantil con Rojo 6 que no es para consumo humano. (Especial: Freepik).

El yogurt para niños que contiene Rojo 6 y no es apto para el consumo humano

Prepara este plato caldoso y muy exquisito de molito de olla verde ¡con la receta de Profeco! (Especial: Freepik).

¿Tienes frío? Ármate este sabroso mole de olla verde con la receta de Profeco

¡No dejes pasar la oportunidad de conocer lo mejor de Jalisco para este 2025! Adquiere ya mismo tu pasaporte.(Instagram/Haciendasycasonas)

Pasaporte Jalisco 2025: este es el costo para tramitarlo y disfrutar de sus beneficios

Restaura tus faros de una manera rápida y sencilla con este impresionante kit. ¡Te quedarán como nuevos! (Canva)

⁠¿Están opacos los faros de tu auto? Conoce el kit de reparación que te los dejará como NUEVOS

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.