Otros Deportes

¡Apenas tenía 15 años! Recordamos la primera pelea de Canelo Álvarez

El campeón mexicano debutó con un triunfo en su país siendo un adolescente.

El mexicano debutó como profesional en 2005. | fuente: X @canelo
Canelo Álvarez | El mexicano debutó como profesional en 2005. | fuente: X @canelo
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez es una de las glorias del boxeo actual y es multicampeón de la categoría supermediano, donde ostenta cuatro títulos mundiales, de los cuáles podrían perder uno de ellos. Su debut en este deporte fue cuando apenas tenía 15 años, pero ya se preveía un gran futuro en él.

Recordaremos aquella primera pelea del tapatío Canelo Álvarez, el hoy multicampeón de los supermedianos y referente del deporte mexicano.

¿A qué edad debutó Saúl Canelo Álvarez en el boxeo?

  • Saúl Canelo Álvarez hizo su debut en el boxeo profesional a la edad de 15 años. Su primera pelea tuvo lugar el 29 de octubre de 2005, fecha en la que se podía ver el potencial y la destreza del boxeador mexicano sobre el ring, que se repetirían en sus primeras peleas.
  • El estreno en su carrera boxística fue en la Arena “Chololo Larios”, ubicada en la ciudad de Tonalá, México. En aquel momento, el oponente de Canelo Álvarez fue Abraham González, un competidor que sufrió los embates del hoy campeón mundial.

¿Cuándo empezó la carrera del Canelo y cuánto dinero ganó?

  • El primer combate profesional de Canelo Álvarez se saldó con una victoria por nocaut técnico de en el cuarto round de la pela y allí, cuando el referí sonó su silbato, todos los ojos se pusieron en este púgil que en ese momento tenía 15 años.
  • A pesar de su juventud y de ser su primera vez como profesional, Canelo Álvarez solo recibió un pago de 800 pesos (cerca de 40 dólares), una suma modesta que nada tiene que ver con los millones que gana en la actualidad.

¿Cuántas peleas tiene el Canelo Álvarez y qué récord tiene?

  • Hasta la fecha y según datos estadísticos, Canelo Álvarez ha disputado un total de 65 peleas en su carrera profesional desde su primera victoria y su récord se compone de 61 victorias, de las cuales 39 han sido por nocaut, 2 derrotas (Bivol y Mayweather Jr) y 2 empates.
  • En México, Canelo Álvarez ha luchado en 35 de sus 65 combates, de los cuáles ganó 34 y empató uno de ellos.

¿Cuáles han sido las dos derrotas de Canelo como boxeador?

  • Las únicas dos derrotas de Canelo Álvarez en su carrera boxística, tras aquella primera victoria en 2005, fueron en el año 2013, cuando el estadounidense Floyd Mayweather Jr. lo venció por decisión mayoritaria, y en 2022, frente al ruso Dmitry Bivol en la categoría de los semipesados.

¿Cuándo fue la última pelea de Canelo Álvarez y cuál fue el resultado?

  • La última pelea oficial que realizó Canelo Álvarez tuvo lugar el 4 de mayo de este año cuando se midió ante su compatriota Jaime Munguía en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. Como suele ocurrir en sus peleas, Canelo Álvarez se quedó con la victoria y retuvo sus cinturones de campeón indiscutido del peso supermediano.

Ahora, el boxeador mexicano deberá definir si combate o no ante el cubano William Scull por el título de la Federación Internacional de Box.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.