Otros Deportes

Fernando Alonso y la maldición del GP de España: aquí ganó su última carrera, la 32

El piloto español vuelve a correr en “casa” y quiere obtener un triunfo para romper la racha.

El piloto español vuelve a correr ante sus coterráneos. | fuente: X @alo_oficial
Fernando Alonso | El piloto español vuelve a correr ante sus coterráneos. | fuente: X @alo_oficial
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

El piloto español Fernando Alonso, quien supo ser una de las figuras de la F1, vuelve a correr en el GP de España- donde hubo 10 momentos históricos- donde ganó su última carrera en la categoría. Viene de competir en Canadá y ahora lo hará con apoyo del público local.

El corredor del equipo Aston Martin ganó en el circuito de Barcelona su carrera número 32 en la F1 y quiere romper la racha de años sin triunfos.

¿Cuántas veces ha ganado Fernando Alonso el GP de España?

  • El piloto español Fernando Alonso, a lo largo de su exitosa carrera, ha ganado en dos oportunidades en el GP de España, uno fue en el año 2006 con un coche del equipo Renault y en 2013 con Ferrari.
  • La carrera en tierra española del 2013 marcó la última victoria de Fernando Alonso - ex McLaren-, en la F1 y en ese momento, el asturiano cruzó la bandera a cuadro a bordo de un Ferrari.

¿Cuántas victorias tiene Fernando Alonso en la F1?

  • Entre todas sus victorias en la Fórmula 1, el triunfo del Gran Premio de España en 2013 fue el número 32 en la máxima categoría del automovilismo para Fernando Alonso, quien también opinó sobre la actual Eurocopa de futbol.
  • Ese día fue una fecha especial para el asturiano, quien en aquel momento corría para el equipo Ferrari y pudo festejar ante su gente. Desde esa victoria, Fernando Alonso no volvió a repetir un triunfo en la F1 y el primero lo consiguió en Hungría en el año 2003 con Renault.

¿Cuando corre el piloto Fernando Alonso en España?

  • Fernando Alonso participa este fin de semana del GP de España en el tradicional circuito de Barcelona-Catalunya, donde ganó su última carrera de la F1.
  • El piloto asturiano, que corrió en Ferrari y hoy lo hace con el equipo Aston Martin, vuelve a correr en un circuito que le trae grandes recuerdos por su triunfo en 2013.
  • La final de la F1 en el GP de España será este domingo desde las 8 de México, y el gran candidato a la victoria es Max Verstappen, de Red Bull.

¿Cuántas veces ha sido campeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso?

  • En total, el piloto español Fernando Alonso ganó solo dos títulos y los hizo en el año 2005 y 2006, con el equipo Renault.
  • Luego de haber corrido con la escudería francesa, el asturiano pasó a correr en otros equipos, entre ellos la scudería Ferrari, donde compitió desde el 2010 al 2014 pero no pudo ganar ningún campeonato. También corrió para el equipo McLaren.

¿Cómo fue el triunfo de Fernando Alonso en el GP de España 2013?

El GP de España 2013 será un recuerdo imborrable para el ex piloto de McLaren. En aquella carrera, el español logró remontar desde el quinto puesto hasta el primero y lograr su victoria en el circuito catalán.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.