Otros Deportes

GP de España: 5 curiosidades de la décima carrera de la F1 en 2024

En la ciudad de Barcelona, Red Bull buscará repetir el triunfo conseguido en Canadá, hace dos semanas.

Lewis Hamilton buscará destronar a Verstappen, último ganador del GP de España. Fuente: X @F1.
GP España | Lewis Hamilton buscará destronar a Verstappen, último ganador del GP de España. Fuente: X @F1.
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en Otros Deportes el

La Fórmula 1 vuelve a la acción con el Gran Premio de España, que se corre en el circuito de Montmeló, con la particularidad de realidades distintas en las escuderías que vienen siendo protagonistas. El mexicano Checo Pérez tiene un historial favorable en dicho circuito.

El Gran Premio de Barcelona es un clásico del circuito de la Fórmula 1, que tiene mucha historia en él. Será la décima fecha de la temporada 2024, que tiene a Max Verstappen como líder del campeonato de pilotos y a Red Bull como la escudería líder del campeonato de constructores.

El circuito de Montmeló, que tiene un aforo para más de 140 mil espectadores, cuenta con un trazado de 4,7 kilómetros, y presenta sectores de alta dificultad para los pilotos. Te contamos algunas curiosidades del circuito catalán.

5 curiosidades del Gran Premio de Barcelona

1) La ventaja de largar desde la pole position

  • En 41 de las 53 ediciones anteriores del Gran Premio de España, el ganador ha largado desde la primera fila.
  • En 30 de esas carreras, el triunfador partió desde la pole position, mientras que en 11 ocasiones lo hizo desde el segundo lugar en la parrilla.
  • Solo en dos casos en el siglo XXI un piloto ha logrado la victoria sin largar desde las posiciones de vanguardia: Max Verstappen en 2016 (desde el cuarto lugar) y Fernando Alonso en 2013 (quinto en la parrilla).

2) Max Verstappen cerca de igualar un récord histórico

  • El neerlandés está a punto de alcanzar a Ayrton Senna como el quinto piloto con más grandes premios liderados al menos una vuelta en la historia de la Fórmula 1 (86 del brasileño y 85 del holandés).
  • Además, Verstappen se encuentra a un solo podio de empatar a Alain Prost y Fernando Alonso, quienes comparten el cuarto lugar en la lista histórica de pilotos con más presencias en el podio de la F1, con 106 cada uno.
  • En caso de ganar en Barcelona, Verstappen ascendería al tercer lugar como piloto con más triunfos en el Gran Premio de España, con ocho victorias, superado únicamente por Michael Schumacher (12) y Lewis Hamilton (11).

3) Un reto particular para Alonso y Sainz en su casa

  • Fernando Alonso ha subido al podio de Barcelona en 7 ocasiones, solo logrando más podios en Brasil (8).
  • Sin embargo, en los últimos años, el Gran Premio de España se ha convertido en una carrera compleja para el asturiano, quien no ha logrado un podio desde su victoria en 2013.
  • Por su parte, Carlos Sainz nunca ha conseguido terminar entre los primeros lugares en su carrera de local. Si lo logra esta vez, sería el 89º piloto en subir al podio por primera vez en su país.

4) La preferencia de Red Bull por el circuito de Barcelona

  • El Gran Premio de España es uno de los eventos preferidos para Red Bull Racing, habiendo sumado 394 puntos en 19 participaciones.
  • En esta edición, Red Bull podría pasar a ser el equipo con más puntos sumados en este circuito, superando a Mónaco (405 puntos en 19 participaciones) y Japón (397 puntos en 18 participaciones).
  • La lista continúa con Abu Dhabi (384 puntos en 15 participaciones) y Bélgica (366,5 puntos en 18 participaciones).

5) El buen momento de McLaren

  • McLaren ha tenido un excelente comienzo de temporada 2024, logrando incluso disputar mano a mano con Red Bull en algunas pruebas.
  • Lando Norris ha conseguido meterse en el Top-5 en las últimas siete carreras, lo que representa su mejor racha histórica.
  • El equipo británico ha subido al podio en las cinco últimas competencias, algo que no lograba desde la temporada 2011-2012, cuando encadenaron 13 podios consecutivos.

Los equipos se encuentran en plena práctica para pulir detalles y así poder hacer una buena práctica que les asegure un lugar privilegiado en la largada. El Gran Premio de España ha entregado históricamente momentos inolvidables, por lo que se espera que este año sea igual.



Google News

Botana para medio tiempo

Prepara tacos de suadero con hongos shitake. (Freepik).

¿Tacos de suadero vegano? Sí y acá te revelamos la receta

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.