Otros Deportes

F1: 10 momentos históricos del GP de España

El gran premio que se corre en Barcelona ha tenido episodios que han macado la historia.

El alemán fue uno de los tantos ganadores en España. | fuente: X @schumacher
Michael Schumacher | El alemán fue uno de los tantos ganadores en España. | fuente: X @schumacher
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

Este fin de semana la Fórmula 1 vuelve al circuito de Barcelona para disputar el GP de España, que ya tiene horarios para verlo en México, luego de correr algunas fechas fuera de Europa.

En este Gran Premio español ha habido momentos que marcaron la historia de la Fórmula 1 y aquí conoceremos algunos de aros episodios.

¿Cuáles son los momentos históricos en el GP de España?

Primer título de Fangio

  • En el año 1951, en el GP de España el piloto argentino Juan Manuel Fangio ganó su primer título de los cinco que logró en su carrera.

Victoria en la corte

  • En el año 1976, el piloto James Hunt invitó un triunfo sobre Niki Lauda pero tuvo que ir a la corte de apelaciones para poder refrendarlo por una sanción a su McLaren.

El gran Ayrton Senna

  • En el año 1986, el brasileño Ayrton Senna logró un triunfo en España a muy pocos segundo del final de la carrera, apenas por 14 milésimas sobre Piquet.

El tren de Villeneuve

  • En 1981, el piloto Gilles Villeneuve dio una clase de defensiva para obtener su victoria en la F1 en el GP de España. En modo tren, el de Ferrari cuidó su posición y ganó la final.

La gran victoria de Mansell

  • En 1991, el piloto Nigel Mansell le ganó una carrera para el infarto a Senna, pasándola en una recta con una llovía fuerte que caía sobre la pista española.

La remontada de Schumacher

  • En el año 1994, Damon Hill ganó el GP de España, pero las luces se las llevó la remontada de Michael Schumacher, que con problema en su caja de cambios logró terminar segundo.

La primera con Ferrari

  • En la temporada 1996, el alemán Michael Schumacher se hizo del primer triunfo en España corriendo para la escudería Ferrari.

La mala suerte de Hakkinen

  • En 2001 y cuando tenía la victoria casi en sus manos, en la última vuelta del Gran Premio de España, Mika Hakkinen sufrió un problema en su auto y no logró ver la bandera a cuadros.

La primera de Alonso

  • En el año 2006, el español Fernando Alonso ganó su primera carrera en Barcelona y lo hace ante su público, que esperaba ansioso por verlo en pista.

La sorpresa de Maldonado

  • En 2012, en el GP de España se dio una victoria sorprendente y fue la Pastor Maldonado, quien tuvo un rendimiento con su Williams.

La F1 vuelve a España donde el mexicano Checo Pérez deberá volver a su nivel para no perder más puntos en el campeonato.

Google News

Botana para medio tiempo

Descubre si el atún es tan saludable como  nos han contado (Freepik).

¿Qué tan saludable es comer atún?

Utiliza ingredientes naturales que además no afectarán tus ahorros (Freepik).

Alternativas ecológicas para limpiar los asientos del coche

Aprende a diferenciarlo y prevenir las molestar goteras (Freepik).

Los tips de expertos para identificar, reparar grietas y fisuras en techos y paredes para prevenir goteras

Considera estos aspectos antes de comprar una cisterna para tu casa (Freepik).

Cómo elegir la capacidad adecuada para tu cisterna según el número de personas en casa

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.