Otros Deportes

La historia del sueño ciclista de Pablo Escobar y su hermano en el Tour de Francia

El exjefe narco colombiano quiso formar un equipo para llegar a Europa pero todo quedó trunco

Foto: @ShowmundialShow
Pablo Escobar | Foto: @ShowmundialShow
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

Pablo Escobar, uno de los narcos más reconocidos de Colombia y el mundo entero, tenía una pasión por el ciclismo y un sueño que casi cumplió junto a su hermano.

El exlíder del Cártel de Medellín quiso llegar al Tour de Francia con un equipo propio junto a su hermano, un gran ciclista que ganó muchos títulos locales e internacionales representando a su país.

El sueño de llegar al Tour de Francia

  • Cuando tenía apenas 8 años, Pablo Escobar conoció la bicicleta y su amor por el ciclismo a su hermano mayor Roberto.
  • Cuando la familia Escobar se trasladó a Medellín, la bicicleta empezó a ser un elemento importante en la vida de los hermanos Pablo y Roberto, quienes soñaban a lo grande en este deporte tan practicado en Colombia.
  • Mientras Pablo Escobar empezaba sus andanzas en el tema de la droga, el crimen y todo lo ilegal, su hermano Roberto lograba la medalla de Oro de los Juegos Bolivarianos de ciclismo en ruta.
  • El hermano del exjefe narco era uno de los ciclistas más destacados de su país en esa época y eso despertó el interés de su hermano Pablo en soñar con tener un equipo propio para competir en Europa.
  • Fue así que en 1975 y después de haberse retirado del ciclismo profesional, Roberto Escobar decidió abrir un negocio de marcos de bicicletas llamado Ositto. Ese negocio, con el dinero que aportaba del narcotráfico Pablo Escobar, se convertiría en patrocinado de un equipo de ciclismo.

Ese equipo tenía como objetivo llegar al Tour de Francia pero al poco tiempo todo eso se desvaneció luego de un ataque bomba al presidente de la Federación de Ciclismo de Colombia, que fue adjudicado a Pablo Escobar y su banda narco.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.