Curiosidades

La historia detrás de Sito, el narco español que compró un equipo y su sueño era enfrentar al Real Madrid

Hizo todo lo posible por cumplir un deseo de su alma futbolera, pero el miedo a ser atrapado por las autoridades truncó una idea casi posible

Foto: @ShowmundialShow.
Sito Miñanco | Foto: @ShowmundialShow.
Foto de Betina Fagale
Escrito en Curiosidades el

“Él quería ser como un Dios en Cambados” así describe a Miñanco el periodista Felipe de Luis autor del Libro “Sito Presidente”, donde cuenta la historia del narco español y sus deseos que su equipo se enfrentara a los más grandes clubes.

Como hemos comentado en varias notas, el futbol y el narcotráfico están íntimamente relacionados, es que los Capos del narco son gente de altas pasiones y este deporte despierta todas las emociones, creando aficionados en todos los mundo.

Sito Miñanco, un reconocido narco español, no escapa a estas pasiones deportivas y de hecho llegó a liderar un equipo de futbol con el que casi llegó a segunda división, el de su pueblo natal, Cambados, donde según las palabras del periodista, Sito quería ser un Dios para su gente, aunque acabó engullido entre lujos y excesos.

La historia de Sito Miñanco

  • Miñanco, controló el club de Cambados entre 1986 y 1989.
  • La muerte de su padre, fue la que lo inspiró a querer llevar al club a lo más alto, quería enfrentar al Real Madrid.
  • Desde sus inicios se hizo notar como presidente y decidió dejar en claro quien era el jefe, empezaron a llegar lujos y derroche de dinero, lo que significó un escandalo al no ser un equipo profesional.
  • Desde sueldo millonarios, regalos importantes como automóviles, lujosas fiestas.
  • Incluso en una ocasión se llevó al equipo en pleno a Panamá para celebrar uno de sus ascensos.
  • Ante tanto despilfarro y vida soñada, Sito llegó a creer que su sueño era posible, enfrentar al Real Madrid no estaba tan lejos como el mundo pensaba, de acuerdo a sus creencias.
  • Pero todo lo que sube tiene que bajar y esto le pasó al Cambados cuando las autoridades iniciaron la operación Nécora.
  • Esta operación no fue otra cosa que una gran redada al narcotráfico en Galicia y si bien Sito no fue alcanzado, todo su mundo comenzó a desmoronarse.
  • Tanto fue el miedo que sintió Miñanco, que decidió desaparecer del mapa.

Sin Sito Miñanco, el Cambados volvió a ser el de antes, descendió a su posición inicial y se acabó la historia y la fantasía de enfrentar a otro de los clubes favoritos del narco español, el Real Madrid.

Google News

Botana para medio tiempo

Con estas vacaciones de varano, viajar a la playa es imprescindible. Aquí te presentamos las playas más limpias de México. (Freepik)

Estas son las playas más limpias de México para que vayas este verano

Descubre cuál es el mejor calentador de agua para un hogar. (Pixabay).

Calentador de paso o tradicional, esta es la diferencia a la hora de darles mantenimiento

Si estás pensando en instalar una regadera eléctrica en tu hogar, chécate cuáles son los posibles riesgos que existen. (Rotoplas)

¿Cuáles son los riegos de utilizar la regadera eléctrica?

Así es el crédito del Infonavit para reparar tu casa. (Infonavit).

¿Cuánto dinero me presta el Infonavit para reparar daños en mi casa? Te contamos

Betina Fagale

Mujer, madre, domadora de emociones, comunicadora social, trail runner, bailarina amateur y apasionada de las historias.