NFL

¿Por qué Charles Woodson es un ‘símbolo del pop’, según la NFL?

El jugador ha sido parte de una jugada histórica dentro de la liga de futbol americano.

El exjugador de la NFL es reconocido por su paso por la liga. | fuente: Instagram @charleswoodson
Charles Woodson | El exjugador de la NFL es reconocido por su paso por la liga. | fuente: Instagram @charleswoodson
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en NFL el

En la NFL, la mejor liga de futbol americano del mundo, hay jugadores que han entrada en la historia de este deporte por su juego, pero también por haber protagonizado episodios extradeportivos.

Este es el caso de Charles Woodson, quien ha compartido espacio en tiempo con otros héroes mitológicos, protagonizado varios episodios decisivos en la cultura del futbol americano.

¿Por qué Charles Woodson es un símbolo del pop de la NFL?

  • Charles Woodson, oriundo del estado de Ohio, durante el high school se transformó como el prospecto de corredor más electrizante de todo el estado.
  • Finalmente, el jugador eligió como destino el programa universitario de Michigan por encima del de Ohio State, enemigos durante la primera mitad del siglo XIX.
  • Su historia en Michigan, Charles Woodson comenzó como cornerback, regresador de patadas y, más tarde, fue receptor emergente por Lloyd Carr. Fue en 1997, durante su temporada junior, cuando el jugador guió a los Wolverines a conquistar el título nacional NCAA.
  • En 2001, Charles Woodson ya consolidado en la franquicia de los Oakland Raiders en la NFL, y fue parte de la NFL contemporánea, en acontecimientos de importante como el origen de la jugada tuck rule.
  • En una secuencia del documental ‘The Tuck Rule: The Call That Changed It All’, enmarcado en la serie “30 For 30″ de ESPN, Tom Brady y Charles Woodson bromearon sobre la jugada que dio inicio a la dinastía de los New England Patriots.
  • Charles Woodson, recordado por aquella jugada que marcó un hito en la NFL, también jugó en otras franquicias de la liga como Green Bay Packers.
Charles Woodson | El jugador fue una de las figuras de los Raiders. | fuente: captura de YouTube @SamoanRaider

En 2010, con una lesión en la clavícula, Charles Woodson fue ganador de un Super Bowl, que este año fue ganado por los Chiefs de Kansas, aunque no pudo jugarlo y tuvo que verlo desde las gradas del estadio.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.