NFL

NFL: recordamos la historia de Owen Schmitt y el casco sangriento

El jugador protagonizó un insólito momento en el que terminó lastimado.

El jugador y su insólito momento con su casco. | fuente: captura de YouTube @WVURxMan
Owen Schmitt | El jugador y su insólito momento con su casco. | fuente: captura de YouTube @WVURxMan
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en NFL el

La historia de la NFL, la mejor liga de futbol americano del mundo, tiene episodios negros que han sido protagonizados por jugadores que perdieron la vida o por ejemplo, quedaron en estado grave luego de desplomarse en pleno juego.

Dentro de estos casos tristes para el mundo de la NFL, está el del jugador Owen Schmitt, quien realizó una extraña y violenta maniobra antes del inicio de un juego de su equipo.

¿Qué le pasó a Owen Schmitt con su casco?

  • Owen Schmitt era un fullback de los Seahawks que en la temporada 2009 sufrió una grave herida por una maniobra que él mismo realizó.
  • Según cuenta la historia, el jugador de la NFL estaba preparándose para un el partido de su equipo ante los Jaguars en 2009 pero todo resultó de manera sangrienta.
  • Es que Owen Schmitt estaba preparándose para el juego y decidió motivarse de una forma bastante extraña: tomó su casco y se lo estrelló en la cabeza con fuerza, con lo que hizo que la piel se abriera y comenzara a sangra.
  • Esta tremenda situación se dio cuando los jugadores estaban simplemente siendo anunciados para iniciar un juego de la NFL en la temporada 2009.
  • El casco roto y la cabeza llena de sangre de Owen Schmitt quedó grabado en video y luego de este extraño episodio, el fullback explicó ante la prensa que “no pensó” que hacer eso le fuera a provocar una herida como la que tuvo.

Owen Schmitt fue seleccionado en la quinta ronda en el Draft de la NFL 2008 por la franquicia Seattle Seahawksy y su historia está dentro de varias, como la del único jugador que murió durante un juego.

Google News

Botana para medio tiempo

Desvanécelos con alguno de estos 3 ingredientes caseros (Freepik).

Elimina los rayones de tu carro con estos ingredientes que seguro tienes en casa ¡no dejarás rastro!

Los mejores trucos para que sea efectivo y duradero (Pexels).

Impermeabiliza con nopal: los mejores trucos y consejos para hacerlo

Así puedes hacer una rica mermelada de nopal. (Freepik).

Nopal: Profeco te enseña a preparar esta rica mermelada 100 por ciento natural en minutos

Descubre cuáles son los problemas que puede ocasionar tener faros amarillentos u opacos.

Los riesgos de conducir con faros opacos y amarillentos

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.