NFL

Super Bowl LVIII: ¿Efecto Swiftie? Título de Chiefs tuvo récord de audiencia

El Gran Juego tuvo de espectadores a nuevas generaciones gracias a los fans de Taylor Swift.

Los Kansas City Chiefs tuvieron un partidazo en el Super Bowl. | Las nuevas audiencias llegaron al Gran Juego. | Foto: NFL
Los Kansas City Chiefs tuvieron un partidazo en el Super Bowl. | Las nuevas audiencias llegaron al Gran Juego. | Foto: NFL
Redacción Fútbol
Escrito en NFL el

El título de los Kansas City Chiefs sobre los San Francisco 49ers tuvo récord de audiencia, probablemente por las nuevas generaciones que estaban pendiente de Taylor Swift o por el gran partido que dieron ambos equipos.

Los Kansas City Chiefs triunfaron sobre los San Francisco 49ers en la final de la Super Bowl, con la cantante Taylor Swift animando en las gradas.

¿El Super Bowl LVIII tuvo récord de audiencia?

  • El juego alcanzó la cifra récord de 123.7 millones de telespectadores en Estados Unidos, según estimaciones de Nielsen.
  • No sólo se trata de la mayor audiencia registrada en los 58 años de historia de la Super Bowl.
  • Según los datos de Nielsen, es el mayor número de espectadores en Estados Unidos desde que los primeros astronautas pisaron la Luna en 1969.
  • El juego tuvo un promedio de 120.3 millones de telespectadores sólo en la cadena CBS PARA.O.
  • Así, el año pasado hubo un récord de 115.1 millones de espectadores, según Nielsen.
  • Otros televidentes vieron el partido en los canales infantiles Nickelodeon, la emisión en español en Univisión y en servicios de streaming como Paramount+ y NFL+.
  • La cifra también incluye a los espectadores que siguieron el partido en bares y restaurantes.
  • La CBS informó el lunes de una audiencia ligeramente inferior, situada en 123.4 millones, basándose en datos preliminares.
  • En comparación, se calcula que entre 125 y 140 millones de personas vieron a los astronautas estadounidenses pisar la Luna por primera vez el 20 de julio de 1969.
  • El acontecimiento se retransmitió por tres cadenas de televisión, las únicas que existían en aquel momento.
  • El partido del domingo contó con la actuación de medio tiempo de la superestrella del R&B Usher, al que se unieron Alicia Keys, H.E.R., will.i.am, Lil Jon y Ludacris.
  • “Hubo varios factores que impulsaron una expectación sin precedentes por el gran partido, desde el gasto publicitario sin precedentes hasta el efecto Taylor Swift”, dijo Ashwin Navin, cofundador y director general de Samba TV, una empresa de datos y mediciones que calculó que el partido se vio en 39 millones de hogares.

Así, el último título de los Kansas City Chiefs tuvo una audiencia sin precedentes, mucho se debe al efecto Swiftie, pero también a que fue un enorme partido ante los San Francisco 49ers.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Descubre por qué deberías implementar el agua de rosas en tu skincare

Descubre por qué deberías implementar el agua de rosas en tu skincare

Conoce las ricas pizzas con Doritos, Ruffles y más cerca de la CDMX

Conoce las ricas pizzas con Doritos, Ruffles y más cerca de la CDMX

Prepara este fácil y delicioso atún 100% vegano

Prepara este fácil y delicioso atún 100% vegano

Conoce el restaurante temático del icónico personaje de Nintendo, Mario Bros

Conoce el restaurante temático del icónico personaje de Nintendo, Mario Bros