Life & Style
Life & Style

Le legumbre que tiene ‘más calcio que una vaca’ y varios nutrientes para la salud

Con esta verdura podrás agregarle a tu cuerpo una gran cantidad de nutrientes beneficiosos.
Esta legumbre tiene muchos beneficios para la salud. | fuente: feeepik
Life & Style

Hay una legumbre que tiene una gran cantidad de calcio que incluso puede superar a la leche, que es el alimento con mas calcio por excelencia. En esta nota conoceremos cuál es esa legumbre, para la cual existe un día mundial, que aporta muchos nutrientes a nuestro cuerpo y que no lo sabíamos.

¿Cuál es la legumbre que aporta más calcio que la leche?

  • Aunque muchos no lo crean son los garbanzos la legumbre que más calcio aporta al cuerpo, superando incluso la leche que siempre consumimos para tener calcio en los huesos.
  • Según un estudio de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), esta legumbre es una excelente fuente de proteínas, fibra, hierro, fósforo, magnesio, fosfatos, vitamina B6 y vitamina E.
  • La combinación de todos estos elementos hace que los garbanzos contribuyan a tener una dieta equilibrada y por ende, una mejor salud de nuestro organismo.
  • Por ejemplo, los investigadores españoles determinar que una ración de garbanzos contribuye a un 31% de las ingestas recomendadas en la alimentación habitual.

¿Cuáles son los beneficios de comer garbanzos para nuestro cuerpo?

  • Los garbanzos poseen una serie de beneficios para nuestro organismo y que básicamente tienen que ver con su alto contenido en proteínas, los convierte en una excelente opción para aquellas personas que siguen una dieta vegetariana o vegana.
  • Estas legumbres son una fuente de hierro, que es un mineral fundamental para la producción de hemoglobina y la correcta oxigenación de nuestros tejidos de la piel.

¿Qué ejemplos de comida se pueden hacer con garbanzos y cereales?

  • Los garbanzos son legumbres se pueden cocinar de muchas maneras y por ejemplo, combinados con cereales pueden ser una excelente opción para preparar platillos ricos y nutritivos.
  • Una de las opciones es la ensalada de garbanzos y quinoa, un plato fresco y ligero que es perfecto para el verano. Solo necesitas hervir quinoa, mezclarla con garbanzos, tomates, pepinos, algún fruto seco y aderezar con aceite de oliva, limón, sal y pimienta.
  • Ya más para los días frescos, el guiso de garbanzos y cebada suele ser un plato reconfortante y sustancioso. Hay que cocinar la cebada y garbanzos con verduras como zanahorias, apio y cebolla, agregando especias para darle sabor.
  • Ya una tercer posibilidad son las hamburguesas de garbanzos y avena, que funcionan como una alternativa vegetariana a las hamburguesas tradicionales.

¿Qué aportan las leguminosas y para qué sirven?

  • Las leguminosas aportan una serie de nutrientes esenciales y beneficios para la salud. Al ser ricas en proteínas vegetales, esto hace que sean un componente fundamental en dietas vegetarianas y veganas.
  • Como también tienen fibra, estas legumbres ayudan a promover la salud digestiva y a controlar los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo en adultos sanos.

¿Qué nutrientes principales aportan las verduras y legumbres?

  • Las verduras cuentan con muchas propiedades para el cuerpo humano porque contienen vitaminas como la vitamina C, la A y varias del complejo B, y minerales como el potasio, magnesio y calcio. Además, poseen gran cantidad de fibra y antioxidantes.

Por otro lado, las legumbres, que pueden ser los frijoles y las lentejas, aportan proteínas de alta calidad y son una excelente fuente de fibra, que colaboran para tener un organismo saludable.