Este fruto tiene propiedades digestivas y beneficios para el corazón, según nutricionistas
Consumiendo este alimento podrás darle una mejor calidad de vida a tu corazón.12 de julio, 2024 | 08:00 p.m.El consumo de frutas o verduras suele ser beneficioso para el cuerpo humano. En este caso, nutricionistas han determinado que un fruto es importante para la parte digestiva pero también, para cuidar el corazón de las personas.
Aquí vamos a conocer de qué fruto se trata y cómo afecta al corazón gracias a sus propiedades, además de complementarlo con dieta y actividad física.
¿Cuál es el fruto que permite tener un corazón sano?
- De acuerdo a un estudio de la Fundación de la Nutrición Española (FEN), las aceitunas sirven mucho para la parte cardiovascular por los beneficios que tienen en el aporte de fibra, lo que a su vez ayuda en la parte digestiva como efecto laxante.
- Los investigadores españoles coinciden en que consumir aceitunas ayuda notablemente a mejorar e transito intestinal y prevenir el estreñimiento que muchas personas sufren.
- En otras propiedades que tienen las aceitunas, está que son fuente de vitamina E y ácidos grasos, que también ayudan a mantener el colesterol sano.
¿Cuál es la mejor fruta para el corazón y salud cardiovascular?
- Existen varias frutas que son beneficiosas y esto se debe a que contienen propiedades cardiovasculares que evitan enfermedades del corazón. Por ejemplo, las manzanas son ricas en antioxidantes y los cítricos como las naranjas, por su contenido en vitamina C, también contribuyen a que tengas un corazón sano.
- Las uvas, en especial las rojas, son conocidas por sus propiedades antiinflamatorias y protectoras del corazón, ante un posible ataque cardíaco.
¿Cómo cuidar el corazón y qué alimentos comer?
- Además de incorporar frutas en la dieta, hay otros alimentos que ayudan a tener un mejor cuidado del corazón, el órgano más importante de nuestro cuerpo.
- La actividad física regular es importante para el cuidado del corazón y generalmente, se recomienda al menos 30 minutos de ejercicio moderado diario, como caminar a paso ligero o realizar tareas domésticas activas.
- La alimentación es otro pilar fundamental para tener un corazón sano y sin problemas. Como mencionados de las frutas y las aceitunas, también se recomienda consumir abundante de verduras y granos integrales, y limitar el consumo de grasas.
- Los frutos secos son otra opción ya que son ricos en ácidos grasos insaturados y otros nutrientes para la salud cardiovascular.
¿Cómo bajar la frecuencia cardíaca en ejercicio?
- Bajar la frecuencia cardíaca es algo recomendado por cualquier médico y para ello hay diferentes ejercicios que uno puede hacer. Uno son las técnicas de relajación, como la meditación y la respiración profunda para reducir el estrés.
- Otras opciones para disminuir la frecuencia cardíaca es mantener una dieta saludable y evitar el consumo de tabaco y alcohol, hábitos que atentan contra la salud cardiovascular.
¿Cuáles son los beneficios de consumir agua para el corazón?
- El agua es algo que ayuda de manera significativa a la salud cardiovascular. Una hidratación adecuada sirve para que mantengamos la correcta circulación sanguínea en el cuerpo, evitando así la sobrecarga y las enfermedades del corazón.
- El agua también contribuye a la regulación de la presión arterial y por eso se recomienda tomar al menos dos litros por día.
¿Tener sexo y correr es bueno para tener un corazón sano?
- El sexo y correr son dos actividades físicas que pueden aportar beneficios a la salud del corazón y que forman parte de un estilo de vida. La actividad sexual favorece la quema de calorías, reduce el estrés y mejora la salud emocional.
En tanto, el correr o trotar ayuda a mantener buenos niveles de oxígeno y cuidar la presión en el cuerpo de las personas y con el tiempo, tiene un efecto positivo en la salud del corazón..