Life & Style

El mejor alimento para mayores de 40 años que tienen que aumentar el apetito sexual

Con la ingesta de estos alimentos, las personas pueden tener mayor deseo a la hora del sexo.

Estos alimentos ayudan a un mejor deseo sexual. | fuente: freepik
Sexo | Estos alimentos ayudan a un mejor deseo sexual. | fuente: freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Life & Style el

El sexo es una de las prácticas naturales más importantes del ser humano por lo que hombres y mujeres que superan los 40 años, deben poner el foco en el apetito sexual, algo que se logra con la ingesta de algunos alimentos que aquí te contaremos.

¿Qué comer para aumentar el apetito sexual?

  • Existen muchos alimentos que pueden ayudar a mejorar tu apetito sexual y para ello puedes consumir alimentos ricos en zinc, como las ostras y los frutos secos, los cuales aumentarán la producción de testosterona y mejorar la libido.
  • Los especialistas en salud sexual afirman que los alimentos con alto contenido de ácidos grasos omega, los pescados azules, pueden mejorar la circulación sanguínea y potenciar la respuesta a la hora de tener relaciones sexuales.
  • También los alimentos picantes como los chiles, pueden ser estimulantes para la liberación de endorfinas, mejorando el estado de ánimo y el deseo sexual.

¿Qué fruta estimula el apetito sexual en mayores de 40 años?

  • Entre las frutas que pueden comer para estimular el apetito sexual en personas mayores de 40 años, hay muchas opciones como la sandía, la mora, las fresas y frambuesas y las bananas, entre otras.
  • Todas ellas aportan nutrientes y vitaminas que ayudan a tener un mejor rendimiento en la cama con tu pareja.

¿Qué alimento mejora la testosterona y el deseo sexual?

  • Para elevar la producción de testosterona y potenciar el deseo sexual, hay que sumar a la dieta los alimentos ricos en selenio, como las nueces de Brasil y el atún, que son excelentes para aumentar la libido.
  • Además, desde la ciencia explican que los alimentos ricos en vitamina D, como el salmón, las setas y las yemas de huevo, también tienen fue efecto en el funcionamiento normal de la testosterona.

¿Qué es la libido?

  • La libido, conceptualmente, se refiere al deseo o impulso sexual de un individuo. Es una parte fundamental de la vida humana y tiene un papel clave en nuestra salud sexual y bienestar emocional.
  • La libido se puede ver afectada por una variedad de factores, tanto físicos como psicológicos. En términos biológicos, se asocia con la producción de hormonas sexuales y la actividad del sistema nervioso central.

¿Qué alimentos son afrodisiacos y estimulantes sexuales a la vez?

  • Los famosos productos o alimentos afrodisiacos son muchos y son aquellos que cuando los comes, puedes tener mayores ganas de tener relaciones sexuales. En la lista se incluye el jengibre por sus propiedades estimulantes y vasodilatadoras, la canela, la capsaicina o uno de los más comunes, el chocolate, famoso por sus propiedades afrodisíacas.

¿Cómo despertar el deseo sexual y qué potenciador puedo usar?

  • Para despertar el deseo sexual, tanto en hombres como en mujeres que tienen arriba de 40 años, un buen descanso, ejercicio regular y una dieta equilibrada pueden tener un impacto significativo en tu libido.

En cuanto a los potenciadores, existen productos naturales como las vitaminas, que pueden ayudar, como por ejemplo las hierbas como el ginseng.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.