Life & Style

Semillas de lino: estos beneficios le otorga a tu piel y a tu cabello si las consumes al desayunar

Estas semillas poseen propiedades muy beneficiosas para el cuidado de nuestro cuerpo.

Este producto sirve para el cuidado de la piel. | fuente: Freepik
Semillas de lino | Este producto sirve para el cuidado de la piel. | fuente: Freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Life & Style el

El cuidado de la piel y el cabello pueden verse muy beneficiados por el consumo de algunas semillas como pueden ser las de lino. Especialistas en salud y belleza coinciden en que estas semillas es bueno consumirlas durante el desayuno que la persona realice día a día.

Las propiedades de las semillas de lino han dado algunos resultados buenos para los tratamientos de piel y cabello.

¿Qué beneficios tiene la semilla de lino para el cabello?

  • Las semillas de lino aportan múltiples beneficios para el cuidado del cabello y esto tiene mucho que ver con la composición nutricional que posee como alimento.
  • Los especialistas afirman que su alto contenido de ácidos grasos Omega-3 ayuda a nutrir los folículos capilares, promoviendo un crecimiento saludable del mismo y evitar así la caída, algo que sufren miles de personas en el mundo.
  • Además, las semillas de lino son una fuente potente de vitaminas del grupo B y antioxidantes, que protegen el cabello contra el daño del exterior y retrasa la llegada de las famosas canas.

¿Cuáles son las propiedades que tienen las semillas de lino?

  • Entre las propiedades de las semillas de lino está la fibra dietética, beneficiosa para la digestión y la salud intestinal, lo cual se refleja en una piel más saludable.
  • Estas semillas también contienen lignanos, compuestos con propiedades antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres y el daño celular, como así un efecto antiinflamatorio.

¿Cómo utilizar las semillas de lino para la piel?

  • Para aprovechar las propiedades de las semillas de lino en la piel, lo más común y recomendado es usarlas a través de mascarillas caseras, que se logran mezclando dos cucharadas de semillas de lino molidas con un poco de agua hasta obtener una pasta.
  • Una vez lograda esa pasta, se debe aplicar en el rostro y dejar actuar durante 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Otra forma de utilizar las semillas de lino para la piel es consumirlas en el desayuno.

¿Cómo utilizar la linaza para las arrugas?

  • Para combatir las arrugas con linaza, lo que se debe hacer primero es elaborar un gel casero simple que se obtiene apenas con 2 cucharadas de semillas de lino y 2 tazas de agua,
  • Hay que hervir las semillas en el agua hasta que tome consistencia de gel, luego colarlo y dejarlo enfriar para aplicarlo por noches después de tu rutina de limpieza facial.

¿Qué pasa si me aplicó gel de linaza en la cara?

  • Al aplicar gel de linaza en la cara, lo que sucede es que piel puede beneficiarse de varias formas gracias a su composición rica en nutrientes. En algunos casos se ha visto también que puede ayudar a calmar la piel irritada y enrojecida.

Al igual que este gel de linaza, hay muchos productos caseros que sirven para el cuidado de la piel y tratar la aparición de las arrugas.

Google News

Botana para medio tiempo

Prepara tacos de suadero con hongos shitake. (Freepik).

¿Tacos de suadero vegano? Sí y acá te revelamos la receta

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.