Life & Style

Este es el alimento que debes consumir 4 veces por semana, según Harvard

Disfruta de este alimento versátil, rico en nutrientes y con un precio accesible, que podría mejorar tu salud.

Rico en proteínas, vitaminas y fibra, este superalimento ofrece una variedad de beneficios para la salud. Fuente: Freepik
Arvejas | Rico en proteínas, vitaminas y fibra, este superalimento ofrece una variedad de beneficios para la salud. Fuente: Freepik
Foto de Eimi Morales
Escrito en Life & Style el

Harvard destaca la importancia de incluir ciertos alimentos en nuestra dieta regularmente para mejorar nuestro bienestar.

Entre las diversas opciones recomendadas, hay un alimento en particular que capta la atención por su valor nutritivo y sus beneficios para la salud: las arvejas

Este alimento, al igual que las semillas de girasol, es reconocido por su aporte significativo de vitaminas, minerales y ácidos grasos saludables.

¿Qué beneficios tiene la arveja para la salud?

Fuente de proteínas, vitaminas y fibra

  • Las arvejas son una excelente opción para quienes buscan una alternativa económica a la carne.
  • Son ricas en proteínas vegetales, vitaminas del complejo B, hierro, zinc y fibra, nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Beneficios para la salud cerebral

  • Un estudio de Harvard resalta que las arvejas contienen sustancias que favorecen la salud cerebral.
  • Su consumo regular puede ayudar a mejorar la memoria, la concentración y el rendimiento cognitivo.

Regula el sistema nervioso

  • Las arvejas son ricas en vitaminas del complejo B y fósforo, lo que las convierte en un aliado para controlar el sistema nervioso.
  • Ayudan a combatir el insomnio, la ansiedad y la falta de memoria.
Arvejas | Consumir 100 g de guisantes proporciona 3,3 g de hierro, es vital para la producción de hemoglobina y prevenir la anemia. Fuente: Freepik

Favorece la digestión

  • La ingesta de arvejas promueve un movimiento intestinal saludable, optimizando la digestión y colaborando en la eliminación del exceso de grasas del cuerpo.

Regula el sistema cardiovascular

  • Al ser ricas en fibras solubles, las arvejas ayudan a disminuir el colesterol malo, los triglicéridos y el azúcar en sangre, contribuyendo a la salud cardiovascular.

Protege la visión

  • Este alimento contiene luteína y zeaxantina, carotenoides que previenen el desgaste de la retina y protegen la salud ocular.

Antioxidante

  • Su alto contenido en antioxidantes combate los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro y el mal funcionamiento de las células.

Cuida la piel, el cabello y las uñas

  • Las arvejas son fuente de betacaroteno y vitamina A, nutrientes esenciales para la salud de la piel, el cabello y las uñas.

Ayuda al control de peso

  • La fibra y la proteína presentes en las arvejas generan saciedad, lo que reduce el apetito y la ansiedad por comer en exceso, favoreciendo el control de peso.

La recomendación de consumir regularmente cierto alimento según Harvard subraya la importancia de una dieta variada y equilibrada para promover la salud y prevenir enfermedades.

Del mismo modo, los beneficios del vinagre de manzana, como su capacidad para mejorar la digestión, regular los niveles de azúcar en la sangre y actuar como antioxidante, lo convierten en otro elemento valioso para considerar en un estilo de vida saludable.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Eimi Morales

Eimi Morales

Redactor

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Juan Agustín Maza. Me desempeñé durante siete años como Coordinadora de Desarrollo Social en la Municipalidad de Las Heras, Mendoza, Argentina. Diplomada en Marketing Digital por la Universidad de Cuyo. Me apasionan los deportes, especialmente el fútbol y el futsal.