Life & Style

Alopecia: el remedio natural que hará que tu cabello crezca como el de Rapunzel

Esta enfermedad la sufren muchas personas en el mundo, pero hay una solución sencilla.

Existen remedios para que el pelo vuelva a crecer. | fuente: Freepik
Alopecia | Existen remedios para que el pelo vuelva a crecer. | fuente: Freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Life & Style el

La alopecia, que en términos generales sería la pérdida del cabello, es algo que sufren miles de personas en todo el mundo. Para contrarrestar esta situación hay muchos tratamientos y remedios naturales que te pueden devolver el crecimiento de tu pelo.

Aquí te contaremos cuál es el remedio natural que sirve para tratar la alopecia y cómo debes usarlo para que de resultados ante la caída de tu cabello.

¿Cómo curar la alopecia con un remedio de forma natural?

  • Para curar la alopecia de manera natural existen varios remedios caseros que son fáciles de implementar porque son productos que puedes tener en casa. Uno de ellos es el aloe vera, que es uno de los más populares porque se aplica gel de la planta directamente en tu cuero cabelludo y cabello, tanto de hombres como mujeres.
  • Otro remedio casero muy recomendado para la alopecia es el aceite de romero, que tienes aplicar en el cuero cabelludo realizando movimientos circulares para estimular los folículos pilosos.
  • Como otra opción para lograr que te crezca nuevamente cabello, puedes preparar una mascarilla de huevo y aceite de oliva, cuya combinación proporciona nutrientes esenciales para fortificar el pelo. Es clave determinar las causas de la alopecia previamente.

¿Cuál es el mejor shampoo para la alopecia y evitar la caída de cabello?

  • Existen diferentes tipos de shamppo que ayudan a combatir la alopecia. De los más conocidos que hay en el mercado están Kerium de La Roche Posay, que tiene como objetivo restablecer la resistencia de la fibra capilar; Moroccanoil Moisture Repair, que ayuda a enriquecer la hidratación y elasticidad del cabello, o Aveda Damage Remedy Restructuring, que cuenta con ingredientes naturales como quinoa y aceite, este producto reestructura y fortalece el cabello.

¿Qué tratamiento se recomienda para la caída del pelo de las mujeres?

  • El tratamiento para la alopecia en mujeres va a depender mucho de la causa subyacente y la gravedad de la pérdida de cabello en ellas. Para la alopecia androgenética femenina -donde el caso de la mujer de Will Smith fue un detonante- se utiliza el acetato de ciproterona puede dar buenos resultados, así como la combinación de minoxidil tópico u oral con un antiandrógeno.
  • Aunque en muchos casos, los especialistas usan en mujeres el Minoxidil, un medicamento tópico es uno de los pocos tratamientos aprobados para estimular el crecimiento del cabello en poco tiempo.

¿Qué es lo más efectivo para la alopecia?

  • A los medicamentos y remedios caseros descriptos anteriormente, como el aloe vera o el aceite de romero, se pueden sumar otros como el zumo de ajo y la cebolla, que son ricos en azufre y pueden estimular el crecimiento del cabello y prevenir su caída.
  • En algunos casos, siempre identificando las causas de la alopecia, también se recomienda la utilización de complementos alimenticios como la Biotina Complex, que contiene vitamina B7, selenio, zinc y aceite de coco, también puede ser beneficioso para el pelo de la persona.

¿Cómo se cura la alopecia por estrés en hombres y cuáles son las causas?

  • Algunos tratamientos médicos también pueden ser útiles para evitar que se caiga el cabello por estrés en hombres y esos pueden ser el tratamiento de plasma enriquecido en plaquetas o la mesoterapia capilar.

La alopecia por estrés que se da principalmente en hombres puede tratarse de varias formas. Lo primero que hay que buscar son técnicas de relajación, como el yoga o la meditación; y se suele recomendar un cambio en el estilo de vida, incluyendo una dieta equilibrada y rutinas de ejercicio regular.


Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.