Life & Style

2 ejercicios para mantener el cerebro sano, luego de cumplir 50 años

Descubre dos ejercicios simples pero poderosos que puedes incorporar a tu rutina diaria para mejorar tu memoria, fortalecer tu capacidad cognitiva y reducir el estrés.

Un estilo de vida activo para un envejecimiento saludable. Fuente Freepik
Salud cerebral | Un estilo de vida activo para un envejecimiento saludable. Fuente Freepik
Foto de Eimi Morales
Escrito en Life & Style el

Diversos estudios demuestran que mantener un estilo de vida activo puede tener un impacto positivo en la salud cerebral, incluso después de cumplir los 50 años.

La actividad física regular, en especial, estos 3 ejercicios de musculación ideales para hacer en casa si tienes más de 50 años, no solo beneficia la salud física, sino también en la capacidad cognitiva y el bienestar emocional.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para el cerebro?

1. Entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT)

  • Este tipo de ejercicio implica realizar ráfagas cortas de actividad física intensa seguidas de períodos de recuperación.
  • Ayuda a regular la liberación de cortisol, lo que reduce el estrés y protege las células cerebrales.
  • Estimula la producción de nuevas células del cerebro, lo que es fundamental para mantener una mente sana y prevenir el deterioro cognitivo.
Entrenamiento a los 50 | Descubre los secretos para un envejecimiento cerebral saludable. Fuente Freepik

2. Entrenamiento de fuerza

  • Ayuda a aumentar la masa y fuerza muscular, lo cual es de gran importancia para la salud general, especialmente a medida que se envejece.
  • Este ejercicio mejora la circulación sanguínea en el cerebro, lo que le proporciona más oxígeno y nutrientes esenciales.
  • Ayuda a regular hormonas como el BDNF, que es crucial para el crecimiento y la supervivencia de las células cerebrales.

Un cerebro sano también requiere de un sueño de calidad. Descubre el secreto para dormir bien y evitar insomnio, un problema común que afecta la salud cerebral.

Google News

Botana para medio tiempo

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!

Te traemos una pequeña guía para que conozcas los diferentes tipos de impermeabilizantes que existen en el mercado. (Freepik)

Goteras: las diferencias del impermeabilizante fibratado y los de acrílico, caucho o polietileno

La pregunta del millón: ¿cuál debo elegir para mi casa la ducha eléctrica o boiler de gas o solar? Aquí te contamos más detalles. (Freepik)

¿La regadera eléctrica funciona mejor que el boiler de gas o solar?

Más saludables y con mejor sazón, pruébalas y nos agradeces después (Freepik).

Queso de puerco: las mejores recetas saludables para sustituir este embutido

Eimi Morales

Eimi Morales

Redactor

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Juan Agustín Maza. Me desempeñé durante siete años como Coordinadora de Desarrollo Social en la Municipalidad de Las Heras, Mendoza, Argentina. Diplomada en Marketing Digital por la Universidad de Cuyo. Me apasionan los deportes, especialmente el fútbol y el futsal.