El lado oscuro de la diversión, ¿cuántas cervezas pueden llevarte al coma?
Detrás de la aparente alegría que desata una cerveza o un trago, se esconde un enemigo silencioso que puede causar estragos en tu cuerpo.Lo que comienza como una noche de risas y diversión entre amigos puede convertirse en una pesadilla si se excede en el consumo de alcohol.
Si bien una copa de vino o una cerveza ocasional no suelen tener repercusiones graves, el consumo excesivo puede desencadenar una serie de consecuencias nefastas para tu organismo.
La cantidad de alcohol que puede llevar a una persona al coma varía según diversos factores, es importante saber lo ocurrirá a tu cuerpo si bebes demasiado, conocer los riesgos y tomar medidas para prevenir este tipo de situaciones.
¿Cuánto hay que tomar para tener un coma alcohólico?
- Un hombre con un peso promedio (alrededor de 70 kg) puede entrar en coma tras consumir entre 20 y 30 cervezas en un corto período de tiempo.
- En el caso de las mujeres, la cantidad puede ser menor, alrededor de 15 a 20 cervezas.
¿Qué factores varían para llegar a un coma etílico?
- Las personas con mayor peso corporal pueden tolerar más alcohol que las personas con menor peso corporal.
- Los hombres generalmente pueden tolerar más bebidas etílicas que las mujeres.
- Las personas con un metabolismo más rápido pueden eliminarlo del cuerpo más rápidamente que las personas con un metabolismo más lento.
- Ciertas condiciones de salud, como enfermedades hepáticas o renales, pueden aumentar el riesgo de coma etílico.
Disfruta de la vida con responsabilidad, evita la combinación con pastillas. Esto podría pasarle a tu cuerpo si lo mezclas con medicamentos, recuerda que el consumo excesivo puede afectar tu vida sexual con tu pareja y tu salud en general.