¿Es posible llegar al orgasmo haciendo ejercicios? Esto dicen los expertos
Aunque parezca difícil, tanto hombres como mujeres pueden experimentarlo.¿Es un mito que se pueda llegar a un orgasmo realizando ejercicios físicos? Según la ciencia, el ejercicio físico puede derivar en orgasmos, debido a la estimulación muscular de la zona abdominal. Actividades como el yoga, mejoran la vida sexual.
Si bien llegar al orgasmo haciendo ejercicio es más común en las mujeres que en los hombres, también puede experimentarse en el género masculino.
A través de un reto de Tik Tok, se viralizó el tema y diversos comentarios de mujeres reflejaban la dificultad de realizar algunos ejercicios porque sienten que van a tener un orgasmo.
¿Qué ejercicios pueden hacer que llegues al orgasmo?
- Los ejercicios de abdominales pueden provocar el orgasmo en las mujeres y, en algunos casos, el placer puede ser mejor que en una relación sexual.
- Según expertos, esto ocurre porque al trabajar la zona abdominal se puede producir lo que se llama coreorgasm, o en español, orgasmo abdominal.
- Esto ocurre cuando se trabajan todos los músculos implicados en la zona abdominal, junto con los del glúteo, donde intervienen también los músculos del suelo pélvico.
- La estimulación muscular se puede dar haciendo abdominales, o en ejercicios más completos, como levantamiento de pesas o escaladas.
- Intervienen también factores como la ansiedad, relajación, algún estímulo visual o físico que deriven en mayor excitación.
- Fisiológicamente, el fenómeno puede representar una sensación más profunda a nivel interno, más muscular que visceral, que se puede describir como un orgasmo con menos cosquilleo.
- Esta particular excitación le permite a algunas mujeres poder controlar las sensaciones y evitar llegar al clímax.
- Este fenómeno puede suceder también en la práctica de deportes, la estimulación del clítoris o del nervio genitofemoral, que atraviesa uno de los flexores de la cadera y es responsable de la función motora del área púbica.
El coreorgasm es más común en mujeres, aunque, en algunos casos, los hombres pueden percibirlo, explicado por la presión interna que los músculos pueden generar sobre la próstata. El ejercicio físico le permite al hombre alcanzar la plenitud en las relaciones sexuales