Life & Style
Life & Style
4 motivos que explican el fin del deseo sexual después de los 50 años
La pérdida de deseo sexual puede ser advertida por estos factores.Pasado los 50 años, la libido tiene a bajar fuente: freepik
Mucho se habla del deseo sexual en las personas que superan los 50 años y de cómo puede ir decayendo con el paso del tiempo, algo que se mejora con diferentes técnicas o alimentos.
Lo cierto es que especialistas afirman que existen cuatro motivos que dan cuenta del fin del deseo sexual en personas que integran este grupo etario.
¿Cuándo se termina el deseo sexual?
Dificultad en la erección
- La testosterona ayuda a activar los procesos químicos que provocan la erección en los hombres y ayudan a mantenerla, pero después de los 40 comienza a bajar y eso genera que haya dificultad en la erección.
La menopausia
- La menopausia en las mujeres aparece alrededor de los 50 años y se da por segura luego de un año del último período menstrual. Los trastornos que pueden aparecer sofocos, osteoporosis y cambios de ánimo, entre otros.
Falta de sueño
- Otro de los motivos por los que puede bajar el deseo sexual después de los 50 años es el mal descanso, o sea no dormir bien. Esto se asocia con un impacto en la vida sexual, sobre todo en mujeres ya que la menopausia genera que tengan problemas de sueño.
El factor psicológico
- Los problemas psicológicos que pueda tener una pareja también afectan la libido y por consiguiente, el deseo sexual. En este aspecto, la afectación hormonal se nota en los cambios de humor y la falta de entendimiento entre la pareja.
Más allá de estas situaciones que afectan al deseo sexual en las parejas, no hay que resignarse ni pensar que el sexo ha pasado en la vida ya que es posible mantener una vida sexual plena con diferentes técnicas para recuperar la libido.