Life & Style

4 deportes súper saludables para que hagan los mayores de 50 años

Estas actividades físicas llevarán a las personas de más de 50 años a tener una condición física activa.

Caminar es muy recomendable para personas mayores de 50 años fuente: freepik
Caminata | Caminar es muy recomendable para personas mayores de 50 años fuente: freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Life & Style el

Cuando uno llega a los 50 años, el cuerpo no es el mismo que a los 20 y por eso es clave entender que hay que hacer ejercicios que ayudan a mantener saludable el físico.

Para ello, hay deportes que ayudan para llegar a ese estado óptimo y saludable cuando se superan las cinco décadas.

Deportes para mayores de 50 años

  • Una práctica habitual de ejercicio para sentirse pleno a los 50 años o más es salir a caminar. En este ejercicio, el objetivo es marcarse un ritmo de paso continuo y con cierta aceleración.
  • Lo que se recomienda es caminar diariamente una hora y se puede optar por el senderismo o la marcha nórdica, y de paso, disfrutar también de la naturaleza, el sol y el aire puro.
  • Otro deporte que es muy completo e indicado para cuidar las articulaciones, es el ciclismo, donde además de fomentar la capacidad aeróbica, tiene repercusión positiva en la potencia cardiorrespiratoria. Se recomienda empezar con tramos cortos y llevar el equipo de protección adecuado.
  • Para aquellos adultos de 50 años que deseen otro ejercicio también pueden optar por los trabajos físicos con pesas. El entrenamiento de fuerza o con pesas mantiene los músculos listos para mantenerse ágil y evitar lesiones.
  • Este ejercicio se vuelve importante después de los 50 años porque ayuda a prevenir caídas sin caer en el sedentarismo y mantener el cuerpo bien preparado en la parte física.

Para los más arriesgados quizás, pueden practicar natación, que es una actividad muy completa que contribuye a la salud de las personas. Además, mejora la coordinación, aumenta la capacidad pulmonar y ayuda a aliviar problemas musculares a futuro.

Google News

Botana para medio tiempo

Si deseas hacer tu jabón en casa, esta receta te encantará. ¡No volverás a comprarlos en el súper! (Freepik)

Jabón en barra: la receta fácil y económica para hacerlo en casa

Los chiles en nogada son un platillo típico de Puebla que conquistan paladares nacionales e internacionales. (GOB Puebla)

Feria del Chile en Nogada 2024: cuándo y dónde serán

Te decimos la mejor opción para limpiar tus tenis blancos de la mugre con este jabón súper económico. (Especial).

El jabón de menos de 20 pesos para dejar tus tenis blancos y relucientes

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.