Ejercicio

El mejor ejercicio para lucir tus glúteos firmes como si tuvieras 20 años

Conoce qué ejercicio hacer para tonificar los glúteos y tener el cuerpo como cuando eras joven.

Los mejores ejercicios para tener glúteos firmes Fuente: Pixabay
Glúteos | Los mejores ejercicios para tener glúteos firmes Fuente: Pixabay
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Ejercicio el

Con el paso del tiempo, el cuerpo de una persona va cambiando y si uno quiere tener una figura como cuando era joven, debe hacer determinados ejercicios.

En el caso del trabajo de los glúteos, hay ejercicios que sirven para ayudar a que se mantengan firmes, sea que puedas hacerlo en un gimnasio o en casa.

El ejercicio para tener glúteos firmes

  • Hay actividades deportivas, como el crossfit por ejemplo, que permite conseguir mayor firmeza y potencia en los músculos de las piernas y los glúteos.
  • Uno de los ejercicios para tener glúteos firmes puede ser el salto al cajón, el cual es de alta intensidad, pero muy fácil de realizar.
  • Saltar el cajón consiste en pararse frente a un cajón y saltar hacia él, con las dos piernas juntas. Si no existe un cajón, también se puede ser en el escalón de una escalera o a la pared de un cantero.
  • En cuanto al ejercicio en sí, algo que recomienda siempre los entrenadores o preparadores físicos es caer sobre el cajón, o el sustituto elegido, en un solo movimiento para luego bajar y hacer varias repeticiones.
  • Los glúteos y las piernas son zonas muy trabajadas por las mujeres que deciden acudir a un gimnasio, y por ello es importante tener en cuenta los ejercicios que permitan lograr la firmeza deseada en los mismos.
  • Para el trabajo de los glúteos es muy importante tener constancia en los ejercicios y hacer las repeticiones adecuadas para mantenerlos firmes como una persona desea, logrando tener un cuerpo como cuando una persona era joven.

Si bien pueden hacerse de forma casera los ejercicios para glúteos, siempre es recomendable buscar apoyo en profesionales que creen rutinas para entrenarlos.

Google News

Botana para medio tiempo

Desvanécelos con alguno de estos 3 ingredientes caseros (Freepik).

Elimina los rayones de tu carro con estos ingredientes que seguro tienes en casa ¡no dejarás rastro!

Los mejores trucos para que sea efectivo y duradero (Pexels).

Impermeabiliza con nopal: los mejores trucos y consejos para hacerlo

Así puedes hacer una rica mermelada de nopal. (Freepik).

Nopal: Profeco te enseña a preparar esta rica mermelada 100 por ciento natural en minutos

Descubre cuáles son los problemas que puede ocasionar tener faros amarillentos u opacos.

Los riesgos de conducir con faros opacos y amarillentos

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.