Life & Style
Life & Style

Obesidad después de los 40: 7 claves para no morir en el intento

Conoce los aspectos a tener en cuenta para reducir peso después de los 40.
Los riesgos que trae la obesidad en las personas (freepik)
Life & Style

El Día Mundial de la obesidad es una fecha en la que se trabaja en pos de la concientización de las graves consecuencias que trae el sobrepeso en los seres humanos.

En este caso nos centraremos en las personas que tienen más de 40 años y desean dejar atrás ese peso que tienen de mas. Se pueden utilizar muchas estrategias y ejercicios para ello.

Sobrepeso después de los 40 años

  • Los médicos recomiendan no hacer dietas mágicas ni nada parecido. Para las mujeres hay todo tipo de dietas que ayudan a perder peso pero para el hombre es más difícil el tema por lo que se recomienda un ayuno intermitente y acortar la ventana diaria de comida a 8 o 10 horas.
  • Más allá de una dieta, para perder peso y quemar grasa hacer un entrenamiento de fuerza es lo mejor qué hay porque te ayudará a mantener tu masa muscular, favorecer la hipertrofia y sentirme mejor.
  • Un gran problema en los adultos mayores a 40 años son los remedios que consumen, ya que muchos de ellos ayudan a subir de peso, como el caso de los antidepresivos, por ejemplo, o el ibuprofeno y los antiinflamatorios.
  • Un buen descanso ayuda también a bajar de peso. Especialistas advierten que la apnea del sueño o sea, dormir pocas horas, tiende a que la persona aumente considerablemente su peso.
  • El tema del consumo de alcohol también es importante para personas con obesidad después de los 40 años porque el excesivo consumo de estas bebidas, hacer que engordes o retengas líquidos.
  • En cuanto a la dieta, la misma debe ser rica en frutas y verduras para favorecer una digestión sana y rápida.

Reducir el consumo de grasas y productos con mucha azúcar también favorece a la pérdida de peso en personas que sufren obesidad.