Life & Style
Life & Style

Gelish: qué es y por qué podría causarte cáncer de piel

Se trata de una técnica de embellecimiento de uñas que se debe moderar para evitar complicaciones en la salud.23 de febrero, 2024 | 07:30 a.m.
Una técnica de embellecimiento de la uña que puede traer problemas
Foto: Pexels
Una técnica de embellecimiento de la uña que puede traer problemas Foto: Pexels

De un tiempo a esta parte la estética ha cobrado mucha importancia en la sociedad, tal es así que las mujeres reservamos parte de nuestro presupuesto mensual para realizarnos algún tratamiento especifico, ente los cuales se encuentra el embellecimiento de las uñas.

Para lograr tener una mano delicada, elegante y que se note cuidada, solemos utilizar varias técnicas que se realizan en salones de belleza o espacios dedicados a la manicure. Las técnicas utilizadas pueden ser uñas postizas, esmaltados permanentes, semipermanentes y el gelish, entre otras.

¿Qué es el gelish?

El gelish es un tipo de esmaltado semipermanente que se puede aplicar tanto en uñas naturales como postizas que para poder ser aplicada en la uña, es necesario limarla completamente y darle la forma deseada.

Una vez realizada esta parte se coloca una capa fina de base coat que se seca bajo una lámpara especial de LED o UV. Luego de eso recién ahí se aplica el color, también en capas, normalmente se utilizan dos y se vuelve a poner la mano en la lámpara por unos segundos.

La duración de esta técnica, como su nombre lo dice es semipermanente, es decir en 3 semanas ya deberás realizar un mantenimiento de tus uñas para que se sigan viendo perfectas, ya que el crecimiento de la misma se comienza a notar.

Los riesgos del gelish

La aplicación de esta técnica de embellecimiento de uñas tiene sus riesgos, ente los que se incluye el cáncer por lo que hacerla muy seguido no es de lo más seguro para a salud.

  • Uñas frágiles y quebradizas: Todo el proceso de limado, colocación y remoción del gelish implica mayor debilidad en las uñas.
  • Adelgazamiento de la uña: Esto se debe al limado excesivo, lo que hace una uña muy degada, en algunos casos casi imperceptible.
  • Onicolisis: El uso excesivo de acetona puede provocar que la uña se separe del lecho ungueal.
  • Problemas en la piel: La excesiva exposición a la luz ultravioleta de las lámparas de secado está relacionada con una mayor incidencia del cáncer de piel en las manos. Esta luz, además, puede causar daño a la piel, incluyendo la aparición de manchas y arrugas.

Por todo lo anterior es que se recomienda no usar frecuentemente esta técnica y limitarla solo a ocasiones especiales, moderando su aplicación y tomando medidas de prevención y protección como, usar protector solar en las manos y elegir un salón de belleza profesional con todas las habilitaciones al día.

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

¿Es seguro tomar café cuando se padece diabetes? Esto dice la Mayo Clinic

¡Cuidado! Así clonan tu número de celular para robar tus datos, según la Condusef

¿Tu lomito deja pelo por todos lados? Sigue estos consejos para evitarlo

¿Con calor? En estos lugares de CDMX puedes tomar un tepache bien frío

Araña violinista: estados de México donde es más común encontrarla

Cómo evitar que las fresas se hagan feas: tips para lavarlas y guardarlas bien