Slow Fade: así puedes percibir que tu historia de amor tiene un final anunciado
También conocido como desvanecimiento lento, es una manera de abandonar la relación que tienen los que nos e animan a ir de frente.19 de febrero, 2024 | 06:00 a.m.Dejar atrás una relación amorosa es difícil, ya sea que tú seas el dejado o que decidas dejar, ese pasar de estar eternamente enamorado a sentir que no es la persona para ti, suele ser tan doloroso como difícil de comunicar, ya que si bien sabemos que no es el amor de nuestras vidas, intentamos aminorar el impacto doloroso.
Muchas personas, pensando en evitar ese dolor, o simplemente porque no se animan empiezan a mandar mensajes confusos a sus parejas de manera que la relación se vaya desvaneciendo y eso se llama Slow Fade, o desvanecimiento de amor.
Es decir, en vez de ser directos, estas personas suelen irse por las ramas y empezar a demostrar menos afecto, tener menos tiempo e incluso menos intimidad con la pareja, haciendo que la otra persona se pregunte qué está pasando y esperando que la relación se desvanezca.
¿Cómo identificar que están haciendo Slow Fade?
Menos comunicación
- Si antes hablabas todos los días, notarás que esto ya no pasa, empezarás a ver que tu pareja no responde tan rápido como antes y cada vez hay menos entusiasmo de su parte.
Menos tiempo
- Comienzas a verte menos, siempre estará ocupado y las excusas están a la orden de día.
Distanciamiento emocional
- Notarás menos expresiones de afecto y menos apoyo emocional.
Falta de compromiso
- Tu pareja evitará habar de futuro en cualquier sentido.
Comportamiento ambiguo
- Por momentos sentirás que no le importa nada y por otros que eres el foco de su atención, o que te dejará desconcertado.
Por lo que si notas que tu pareja está rara y que las cosas no son como antes, lo mejor es buscar un momento de dialogo y ser honestos uno con el otro ya que este tipo de comportamientos solo genera incertidumbre, confusión y baja autoestima. Prolongar estas situaciones, solo hacen que el dolor sea más fuerte y dificulta el proceso de duelo y superar la relación se vuelve algo eterno.