Life & Style

La dosis diaria de café que puede consumir una persona, según la ciencia

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), una persona saludable puede consumir hasta 400 mililitros por día.

¿cuánto se puede ingerir al día?
Fotos: Pexels
Café | ¿cuánto se puede ingerir al día? Fotos: Pexels
Foto de Betina Fagale
Escrito en Life & Style el

Levantarse sin un café puede llegar a ser una pesadilla, la mayoría solo necesita esa taza de café recién hecho para poder comenzar bien el día, e incluso a medida que pasan las horas se suelen volver a tomar otras tacitas más que van acompañando nuestra jornada laboral o estudiantil.

Más o menos así estamos acostumbrados todos a vivir, de un cafecito a otro hasta llegar a la noche y terminar nuestra jornada para comenzar nuevamente el circuito al día siguiente. Pero esto nos trae una pregunta: ¿qué tan bueno es el café? Y ¿Cuánto puedo tomar?

Café: lo que dicen los expertos

  • Estudios aseguran que tomar café a diario es beneficioso
  • La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) afirma que el café es parte de una dieta saludable
  • Consumirlo en cantidades desproporcionadas es peligroso.
  • La dosis adecuada de café varía según cada persona.
  • Según la FDA, una persona adulta puede tomar hasta 400 miligramos de cafeína al día, es decir, 4 tazas de café aproximadamente.
  • Siempre y cuando las condiciones de salud sean óptimas.
  • El nutricionista Julio Basulto afirma que “un adulto sin patologías o contraindicaciones, puede tomar entre 3 o 4 cafés al día, y estamos bastante seguros de que no sería perjudicial”.
  • Por su parte la doctora Mónica Méndez Díaz no recuerda que en las personas embarazadas, las lactantes, personas con problemas cardiovasculares, gástricos o mentales está contraindicado el consumo de café.

El consumo excesivo de café, es decir más de 4 tazas en una persona sana, puede traer efectos secundarios que van desde el dolor de dolor de cabeza, al insomnio, nerviosismo, irritabilidad, micción frecuente, latidos cardíacos acelerados o temblores musculares.

Por lo que lo recomendado por los expertos es que el consumo de café, si bien es algo delicioso y muchas veces no ayuda a afrontar un día largo y fatigoso, sea no mayor a 400 mililitros es decir 4 tazas no tan generosas de café.

Google News

Botana para medio tiempo

Lánzate a ver las famosas Tortugas Ninja en este increíble pícnic que será en el Bosque Aragón de la CDMX. (Paramount Pictures)

Lánzate a ver la película de las Tortugas Ninja en este pícnic en el Bosque Aragón de la CDMX

Este es un calentador de paso por menos de mil 500 pesos. (Amazon).

Prime Day: Amazon remata calentador de paso AVERA en menos de 1,500 pesos

Impermeabilizar tu techo tiene grandes beneficios y aquí te chismeamos todo lo que debes de saber. (Freepik)

Goteras: los beneficios de impermeabilizar tu casa

Mantener un techo en buen estado es muy importante para tener en buenas condiciones la estructura de la casa. (Freepik)

10 consejos para mantener tu techo en buen estado

Betina Fagale

Mujer, madre, domadora de emociones, comunicadora social, trail runner, bailarina amateur y apasionada de las historias.